Coosur Real Betis

Más cesiones para seguir creciendo

  • Pluta y Vlahovic se irán a Orense y Ponferrada, respectivamente, a modo de préstamo

Pluta, en acción con el Coosur Betis

Pluta, en acción con el Coosur Betis / MG

El base polaco del Coosur Real Betis Andrzej Pluta, de 19 años, seguirá un año más cedido en el Club Ourense Baloncesto tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Pluta, el jugador verdiblanco más joven en debutar en la ACB, disputó 28 partidos en el cuadro gallego entre la fase regular y el play off durante el último ejercicio en la LEB Oro.

Llegado a España en 2014, Pluta jugó su primer año en nuestro país con Movistar Estudiantes, pasando a formar parte del Real Betis Energía Plus en su segundo curso cadete. Ahí jugaría sus dos años júnior, compatibilizando este equipo con el equipo filial verdiblanco de Liga EBA, donde él disputó 25 partidos para promediar 16.1 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en 27 minutos por partido.

La pasada temporada, en su primer año sénior, Pluta sólo había disputado hasta la fecha dos choques, promediando 17 tantos en 24 minutos por encuentro. Tras destacar en torneos de clubes e internacionales en formación ha sido el octavo jugador más joven en debutar en ACB (16 años, 5 meses y 24 días).

Otro que se marchará cedido, pero a LEB Plata, será Stefan Vlahovic. El Montenegrino jugará la próxima temporada en el Ciudad de Ponferrada para disfrutar de unos minutos que, presumiblemente, no iba a tener en la ACB.

El Coosur Betis ya ha iniciado su segunda semana de entrenamientos de cara a preparar la temporada y durante estas semanas la faceta física será la que esté más presente en las sesiones de Curro Segura.Nacho Martín y Obi se sometieron ayer a los pertinentes reconocimientos médicos y ya podrán ponerse a las órdenes de su técnico para empezar a preparar esta temporada. Hoy también se entrenarán en doble sesión, mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios