Betis Energía Plus

Al compás de Bropleh

  • El alero, con una hoja de ruta prácticamente impecable, lidera el primer triunfo bético

  • "Todavía podemos mejorar", asegura el MVP verdiblanco

Bropleh lanza a canasta mientras que Carlos Martínez lo intenta taponar.

Bropleh lanza a canasta mientras que Carlos Martínez lo intenta taponar. / RBB

"Me he sentido muy bien. He estado agresivo. Me he sentido cómodo. He podido pasar, driblar, anotar. Creo que he tomado buenas decisiones. Estoy contento con mi trabajo y con el de mis compañeros", aseguró Thomas Bropleh al término de la victoria del Betis Energía Plus sobre el Leyma Coruña del miércoles.

Su rol fue clave. Su alegría, entendible. Y muy lógica. El alero norteamericano, que cuenta con pasaporte liberiano, firmó una hoja de ruta prácticamente intachable ante el equipo gallego, después de aportar 28 puntos con un único fallo en un tiro de campo (un triple de sus cinco intentos). El resto de lanzamientos, 8/8 en tiros libres y 4/4 en tiros de dos. Al final, 33 puntos de valoración que le valieron ser nombrado MVP del encuentro ante los herculinos y liderar a los béticos en su primera victoria.

La bola no quemaba en las manos del tres norteamericano. Es más, los compañeros lo buscaban, puesto que parecía tocado por una varita: podría haber continuado anotando el tiempo que se hubiera extendido el partido. Hay días y días. Y el del miércoles fue uno de esos positivos, en el que prácticamente le entró todo, y sirvió para espantar los fantasmas que asomaban por San Pablo y amenazaban con una nueva derrota, tras lo ocurrido en Huesca. Pese a ello, Bropleh no se conforma y se muestra con ganas de mejorar: "Siempre se puede mejorar. Creo que tanto en el apartado individual como colectivo podemos dar más".

Después de un partido no tan vistoso en la faceta ofensiva ante Huesca, en el debut bético en la LEB Oro –13 puntos–, Bropleh parecía con ganas de resarcirse en San Pablo. Y qué mejor que hacerlo con el público delante, casi un millar de gargantas deseando disfrutar del primer triunfo de la temporada. "Es la primera victoria. Espero que sea la primera de muchas. Hoy hemos jugado todos juntos. Es bueno empezar aquí con una victoria. Cada partido es diferente y hoy era muy importante ganar en nuestro primer partido en casa", explicó el norteamericano.

Su nombramiento como MVP del encuentro es el premio a su hacer sobre el parqué ante el Leyma Coruña. Sólo Juan José García Rodríguez logró, con 34 puntos de valoración logrados por el alero norteamericano en la segunda jornada de competición. Sin embargo, el Tau Castelló, cayó en su visita al Bilbao Básket.

La plantilla del Betis Energía Plus, un "superequipo", como lo catalogan los técnicos rivales, está conformada por numerosos jugadores capaces de aportar en todas las facetas del juego. Johnny Dee, Matt Stainbrook, Tobias Borg, Lluís Costa... y Thomas Bropleh. A él le tocó guiar al equipo bético hacia la primera victoria de la campaña. El próximo domingo ante el Valladolid tratará de mantener su buen estado de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios