Coosur Betis

La batería exterior, una seña de identidad

  • El Betis es el segundo equipo de la ACB en efectividad desde el triple con un 43% de acierto, sólo superado por el Real Madrid

Malmanis se dispone a lanzar un triple durante un entrenamiento en San Pablo.

Malmanis se dispone a lanzar un triple durante un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Lo que se podía intuir en pretemporada, disputadas ya seis jornadas de la Liga Endesa, es una realidad: este Coosur Real Betis cuenta con una batería exterior que decide los partidos. El conjunto de Curro Segura es el segundo de la ACB en el porcentaje de acierto desde el triple con un 43% de efectividad (68/158), cifra de la que no ha bajado en los últimos tres partidos.

El cuadro verdiblanco parece haber encontrado el equilibrio en su juego, ya que tampoco lo fía todo al perímetro, pues mantiene un 48,3% de eficiencia en tiros de dos puntos, con Izundu y Niang, los pívots, haciendo daño en la zona cuando tienen minutos para que el juego (y por ende las defensas) no se limite a los exteriores. De hecho, son los únicos en una plantilla de 13 jugadores sin rango de tiro exterior: a cualquiera de los otros 11 no se los puede flotar.

Empezando por los bases, Oliver ha demostrado en sus 19 campañas anteriores en la ACB su capacidad para sumar de tres en tres, incluso con canastas inverosímiles, y esta campaña firma de momento un 5/11 (45,5%) mientras que Sipahi trabaja a diario para mejorar su lanzamiento desde el perímetro, con sesiones individualizadas con los técnicos béticos, y acumula de momento un 7/16 de verdiblanco (43,8%). Rivers, pese a lo desacertado de las dos últimas semanas, es un tirador peligroso (13/31 para un 41,9%, pese al 2/8 en Vitoria y no intentarlo siquiera el domingo ante el Andorra), en una línea en la que cualquiera puede anotar: Slaughter acumula un 9/17 (52,9%); y Borg, un 9/19 (47,4%). Conger y Pablo Almazán juegan más por dentro, pero el estadounidense se estrenó ante el Andorra con un 2/2 (para un 2/4 en total) y el granadino, que también se prodiga poco (2/5), es capaz igualmente de anotar.

Los tres ala-pívots son igualmente tiradores. Desde Obi, que ya el curso anterior demostró tenerle cogido el punto a las esquinas de San Pablo (8/16) a un Malmanis que puede que sea lo que mejor hace a pesar de que de momento no anda demasiado afinado (2/7) en esta faceta (casi un 40% la pasada campaña), pasando por un Nacho Martín que si se ve solo no duda en lanzar (3/8). Cierra la lista un pívot atípico como Whittington, que casi suma más desde el perímetro que en la zona (8/24), para un total de un 43% (68/158) que sólo supera el Madrid con un 44,5% (69/155)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios