Coosur Real Betis

La búsqueda no cesa en el mercado

  • El Coosur Betis se la jugará tras el parón y para entonces deberá estar el tirador

Juanma Rodríguez y Curro Segura dialogan durante un entrenamiento en la pista del sótano de San Pablo.

Juanma Rodríguez y Curro Segura dialogan durante un entrenamiento en la pista del sótano de San Pablo. / Víctor Rodríguez

Tardó el Coosur Real Betis en atar al necesario recambio de Izundu porque no quería experimentos. Y está llevando su tiempo reforzar el juego exterior por el mismo motivo y, mientras, se escapan partidos importantes como el del pasado domingo ante el Unicaja con un pobre 27% de efectividad desde el triple (7/26). Está picando alto en el mercado el conjunto verdiblanco y, como es lógico, o no llega económicamente o quienes tienen dudas abogan por no jugársela con un equipo que pelea por la salvación en la ACB.

Ha comprobado el Betis, tanto con el pívot como ahora con el exterior, que China es un mercado prácticamente inabordable. Pero tiene claro la dirección deportiva lo que busca: un jugador que sume desde el principio, con experiencia, que se integre desde el primer momento y que no sea un melón por calar como podría ser tirar de la G-League.

Es complicado y hay muchos equipos en la misma situación. El mercado en el baloncesto no se cierra como en el fútbol y muchos contratos cuentan con cláusulas de salida que sólo los agentes y los interesados conocen. Así se fue KC Rivers a Kaunas y llegó Jerome Jordan a Sevilla, un jugador cuya presencia "ha cambiado la estructura del equipo". "Nos ayuda en defensa a tapar los espacios. Conoce la liga, la ciudad, el club... Debe acostumbrarse aún a nuestros sistemas defensivos y ofensivos, pero nos está aportando mucho desde el primer día", señalaba el técnico, Curro Segura, en Radio Marca Sevilla.

Arreglado el problema en la pintura, toca hacerlo con el juego exterior. Parchear una plantilla ahora con 13 jugadores y sólo cuentan 10. Resulta extraño que con Jordan enrolado en las filas Izundu siga en nómina y no haya sido cortado ya. Como raro resulta que Nacho Martín lleve ya dos partidos sin rascar bola. Por eso apuntan desde El Diario de Valladolid que el pucelano está en la agenda del Carramimbre, líder de la LEB Oro para apuntalar al conjunto castellano-leonés camino de la Liga Endesa.

El tercer hombre sin oportunidades es Malmanis, que en los últimos nueve partidos acumula 23 segundos en pista. Cupo de formación igual que Nacho Martín, el letón podría ser una opción como alero si cambiase su forma de jugar, ya que como ala-pívot las puertas las tiene cerradas.

Es consciente Juanma Rodríguez de la necesidad de reforzar la plantilla con un tirador (escolta o alero) y el calendario invita a pensar que hasta el parón no entrarán las prisas en la entidad verdiblanca. Antes, las salidas al Palau y a la capital española para jugar contra el Real Madrid no son las más propicias y entre medio el Betis recibirá en San Pablo al Burgos, en un duelo que si se antoja vital. Y tras el parón por la Copa y las ventanas FIBA llegará el Bilbao Básket a la capital andaluza. Y después el equipo jugará en casa ante rivales directos por la permanencia como el Obradoiro, el UCAM Murcia y el Fuenlabrada. Visitas a Manresa y para jugar contra el Estudiantes... Para esos encuentros es cuando será más que necesario contar con ese referente exterior que busca..., y no encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios