Coosur Real Betis

El rebote marca el camino

  • Nacho Martín relata lo importante que fue el triunfo ante Estudiantes del pasado fin de semana

  • "Hay que saber cerrar los partidos", señala

Nacho Martín, en un entrenamiento en San Pablo.

Nacho Martín, en un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Nacho Martín es una de las voces autorizadas del vestuario del Coosur Real Betis. Su veteranía, el segundo mayor de la plantilla tras Albert Oliver, y su amplísima experiencia en la competición nacional lo convierten en una de los pesos pesados de un plantel que, poco a poco, da pasos hacia adelante. Aunque le costó entrar en la rotación de Curro Segura, incluso llegó a ser el jugador dado de baja cuando el equipo contaba con 13 fichas, el vallisoletano no ha cejado en su empeño de trabajar para ganarse la confianza del preparador granadino. Aunque, jornada a jornada, el ala-pívot avanza en sus prestaciones.

De esta forma, Nacho Martín valoró el triunfo, vital, del pasado fin de semana ante el Estudiantes. Una victoria que permitió al equipo reforzar su idea de conjunto. "Se necesitaba la victoria porque el equipo estaba jugando bien, pero no se ganaba. Necesitábamos una victoria que nos diera un poco de confianza y que nuestros aficionados se lo pasaran bien y disfrutaran de ese triunfo. Encima fueron 20 puntos", explicó el interior vallisoletano a los medios del club. "Eso nos dio un poco más de energía para afrontar los siguientes partidos", añadió el ex jugador de Zaragoza, entre otros muchos equipos.

La lista de debes todavía es amplia. Uno de ellos, sin duda de los que más preocupa, es la dificultad que encuentra el equipo para dar el golpe sobre la mesa en el momento definitivo. "Hay que saber cerrar los partidos. Es la frase que se suele decir", incidió. "Hemos entrado en muchos últimos cuartos ganando. Si no recuerdo mal, en el último partido antes del Estudiantes íbamos ganando por diez en el último cuarto y terminamos perdiendo. Hay que saber cerrar el partido y el domingo lo hicimos bien", argumentó.

En la faceta que sí parece haber mejorado el equipo en las últimas jornadas es en el rebote. De hecho, suma seis jornadas superando la treintena (ante Estudiantes capturó 40). Un detalle que el pucelano entiende como clave si aspiran a pelear por los triunfos. "Cuando estamos bien en el rebote, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido. Y así ha sido en los tres partidos que hemos ganado, que hemos dominado el rebote. Está claro que es algo que tenemos que mejorar. Si estamos reboteando bien y defendiendo bien, tenemos más opciones de ganar", explicó el internacional español en 3x3 y en las categorías inferiores de la selección.

En este sentido, Nacho Martín entiende que todavía queda mucho por avanzar, "principalmente debemos mejorar la defensa y el rebote". "Cuantos menos puntos te metan los rivales, más posibilidades de ganar el partido. Nosotros tenemos muchos jugadores con facilidad para anotar, pero cuando llegamos a los 90 puntos, se nos puede complicar un poco más", analizó. "A partir de la defensa y el rebote, todo vendrá mucho mejor", prosiguió el jugador bético.

Cuestionado por el calendario más próximo que se le presenta al equipo verdiblanco, que enfrentará al Coosur Betis con rivales aparentemente directos en la clasificación, el vallisoletano evidenció que "le gusta jugar partidos trascendentes", además de reconocer que cualquier equipo, en la Liga Endesa, puede pintarte la cara si no juegas con la máxima intensidad. "Cualquier partido es difícil. Puedes jugar contra el Real Madrid o el Barcelona y ganar, y luego viajar a Santiago y caer por 20. Realmente no hay equipos fáciles en la ACB. Pero sí que es verdad que jugamos contra rivales directos y, entre medio, contra el Real Madrid. Y siempre motiva hacerlo contra ellos", concretó el verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios