Betis Energía Plus

La defensa como medida del compromiso

  • El conjunto verdiblanco, líder de la LEB Oro, bajó los brazos en las dos últimas salidas y encajó sendas derrotas recibiendo más de 90 puntos

Tunde, durante un entrenamiento del Betis en San Pablo con Curra Segura al fondo a la izquierda.

Tunde, durante un entrenamiento del Betis en San Pablo con Curra Segura al fondo a la izquierda. / José Ángel García

Dicen los que saben de baloncesto que todo parte desde la defensa. Y lo cierto es que cuando el Betis se ha mostrado intenso y a un alto nivel en esta faceta las victorias cayeron por su propio peso hasta completar una extraordinaria racha de 18 triunfos consecutivos. Sin embargo, desde que ganara la Copa Princesa ha bajado preocupantemente en este aspecto, desconectando, quizá inconscientemente, como si al levantar ese título se quitase una mochila cargada de presión que le hacía jugar con una marcha más y ahora se ha relajado.

De hecho, en esa racha ganadora 11 rivales anotaron menos de 70 puntos y sólo tres más de 80. Ahora en las dos derrotas que acumula en las últimas salidas encajó 92 puntos en Palma y 98 frente al Bilbao el pasado domingo, por lo que recuperar esa identidad que la ha hecho crecer desde la defensa, y que de paso le repercute en una mayor efectividad cara al aro rival, es el objetivo primordial del técnico bético, Curro Segura, no sólo pensando en el envite de este sábado frente al Cáceres (19:00), penúltimo clasificado y que encadena seis tropiezos seguidos, sino, sobre todo, ante las próximas visitas a Palencia y Melilla para jugar ante dos conjuntos que pugnan también por el ascenso.

Ya ha perdido los mismos partidos que en la primera vuelta y quedan 10 jornadas aún

Ya en las dos primeras derrotas de la campaña pesó la feble defensa. En la primera jornada, en Huesca, el Betis recibió 92 puntos, mientras que en Pucela cayó por 74-67. Cuatro derrotas en lo que va de temporada, todas a domicilio ante oponentes que están en puestos de play off. De hecho, de los equipos que pelean por esos puestos sólo ganó en Granada y Orense, mientras que aún debe visitar a los mencionados Palencia y Melilla, además de Oviedo. Las otras dos salidas que les quedan a los verdiblancos serán a Madrid para jugar con el Real Canoe, que pelea por la permanencia, y en la última jornada a Lérida para jugar ante un conjunto que, seguramente, no se juegue nada para entonces, pues está ya en tierra de nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios