Coosur Real Betis

Más faltas y menos tiros libres, un peligrosa tendencia para el Betis

  • En los últimos cuatro partidos el conjunto sevillano suma 32 puntos desde la línea de personal por 85 de sus rivales: 8 contra más de 21 de media por partido

Sipahi lanza a canasta durante el partido ante el Barcelona en San Pablo.

Sipahi lanza a canasta durante el partido ante el Barcelona en San Pablo. / F. Ruso (ACB Photo)

En un partido igualado en el que los triples sostuvieron tanto al Coosur Real Betis como al todopoderoso Barcelona, los detalles, como el tiro libre, marcaron la diferencia. Ya pasó en Málaga y pudo quedarse en una anécdota. Pero no hay más que mirar las estadísticas para comprobar que se va convirtiendo en tendencia eso de que los béticos vayan menos a la línea de personal que el contrario de turno y eso, en la suma, son muchos puntos que dejan de anotar.

Tan cierto es que el cuadro sevillano prioriza su juego exterior, y puede forzar menos faltas, como que los árbitros están pitando al Betis con una distinta vara de medir en los últimos partidos, cuyo resultado es la enorme diferencia de puntos que hay en los encuentros entre uno y otro equipo. Y es que de las ocho jornadas disputadas sólo en dos ocasiones, frente al UCAM y el Joventut, ha sumado más puntos que el contrario desde la personal lanzando más veces, si bien ante el Zaragoza lanzó dos tiros libres más (3/10 frente al 6/8 de los maños), aunque sumó menos.

Es a partir de ese duelo cuando los números son más reveladores. En las últimas cuatro citas (con el Baskonia, el Andorra, el Unicaja y el Barcelona) perdió el Coosur la batalla del tiro libre yendo menos que su oponente a la línea de los 4,60 metros, cometiendo en todos los choques más faltas. En esos duelos acumula el plantel hispalense 90 personales, una media de 22,5 por partido, recibiendo en total 68, lo que hace un promedio de 17, y en los dos últimos ni siquiera sacó rédito de que el contrario se colocase en bonus por las faltas.

Esto hace que sume mucho menos de uno en uno. En estos cuatro choques más recientes apenas logró 32 puntos mientras que sus rivales acumularon 85: 16, el Barcelona (en este partido cinco los verdiblancos); 19, el Unicaja (uno el Betis); 18, el Andorra (14 el equipo sevillano); y 11, el Baskonia (frente a los cinco béticos). Haciendo la media, en estos encuentros el conjunto de Curro Segura ha firmado ocho puntos desde la línea personal por 21,25 de sus rivales, lo que genera una diferencia de puntos que en enfrentamientos igualados puede marcar la diferencia entre ganar y perder.

Tiene un déficit evidente el Coosur Betis en esa faceta que debe paliar de alguna manera. Pese a priorizar el juego exterior cuenta con jugadores que atacan la canasta rival penetrando como Sipahi, Slaughter, Conger, Rivers y Obi, pero si los colegiados, que son los que mandan no pitan, poco hay que hacer, como señaló Curro Segura tras el duelo con el Barcelona: "Lo que no está en nuestra mano simplemente no está".

Nacho Martín, sentado en el banquillo junto al fisioterapeuta Fran Ruiz. Nacho Martín, sentado en el banquillo junto al fisioterapeuta Fran Ruiz.

Nacho Martín, sentado en el banquillo junto al fisioterapeuta Fran Ruiz. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios