Betis Baloncesto

Las fechas de la Copa de Andalucía de baloncesto

  • El torneo andaluz volverá a disputarse en formato de triangular con el Betis, el Fundación CB Granada y el Unicaja del 16 al 18 de septiembre

Pablo Almazán levanta el trofeo de la Copa de Andalucía conquistado por el Betis en 2019.

Pablo Almazán levanta el trofeo de la Copa de Andalucía conquistado por el Betis en 2019. / Julio Muñoz (Efe)

La Copa de Andalucía de baloncesto regresa este año en formato triangular, tras el ascenso la pasada campaña a la ACB del Fundación CB Granada. De esta forma, el torneo autonómico, que sirve de preparación cara al inicio de la Liga de Endesa, contará con tres partidos de nuevo desde 2010.

La localidad gaditana de la La Línea de la Concepción acogerá el torneo, que cumple su 25 edición, entre los días 16 y 18 de septiembre.

En esa primera jornada serán los dos rivales del Betis Baloncesto, Unicaja y Granada, los que abrirán el triangular. Ya el sábado los verdiblancos se medirán contra la escuadra nazarí, mientras que el domingo al mediodía se cerrará la Copa de Andalucía con el choque entre el Unicaja y el Betis.

Anuncio del torneo. Anuncio del torneo.

Anuncio del torneo. / Betis Baloncesto

El cuadro heliipolitano fue campeón en 2019 en el choque disputado ante el equipo costasoleño en San Pablo, aunque las dos últimas ediciones se las ha llevado el Unicaja, que cuenta con un total de 15 títulos. El cuadro sevillano, con sus antiguas denominaciones, suma seis trofeos, mientras que el antiguo CB Granada cuenta con tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios