Betis Baloncesto

Una "final" mayúscula

  • El escolta del Betis Energía Plus Alfonso Sánchez se mostró convencido de la victoria en Santiago, partido que considera la "última bala" del equipo

El escolta del Betis Energía Plus Alfonso Sánchez, durante un entrenamiento.

El escolta del Betis Energía Plus Alfonso Sánchez, durante un entrenamiento. / JOSE ANGEL GARCIA

Nadie pone en duda la magnitud del partido del sábado en Santiago de Compostela ante el Obradoiro. Tampoco en el vestuario bético, faltaría más. Después de 13 derrotas en las últimas 14 jornadas, lograr un triunfo en el multiusos de Fontes do Sar se antoja como una cuestión de vida o muerte. "Habrá que ganar sea como sea y por la diferencia que sea", afirmó Alfonso Sánchez, quien no tuvo tapujos en denominar el choque ante el equipo compostelano de "final". "Es nuestra última bala, tenemos que aprovecharla", declaró el escolta verdiblanco a Radio Marca Sevilla.

"Estoy convencido de que ganaremos. Estamos entrenando mejor que nunca. Sabemos de la importancia que tienen estos días, pues el partido del sábado es una final. Puede jugarse por la Euroliga, por la Final Four, pero nuestra final va a ser ésta", declaró el jugador jienense formado en la cantera del Unicaja.

No debe ser fácil encarar un partido de estas características en un estado anímico como el que pesa en el vestuario de San Pablo. Son precisamente la ansiedad y la frustración rasgos que están provocándole al escolta bético en los últimos encuentros. "Llevamos semanas y semanas jodidos. Entrenar bien y perder siempre jode mucho, pero contra el Obradoiro vamos a recoger por fin la recompensa. Ganaremos y podremos mirarnos a la cara y decir lo bonito que es ganar", indicó alguien que conoce de cerca la cancha del club de Santiago de Compostela.

"El ambiente va a ser muy hostil. He jugado allí como local una temporada y había partidos que apretaban mucho. Se llena prácticamente con los abonados y en los partidos claves hacen un llamamiento a la afición, como en el partido del sábado. Aquello va a ser una olla a presión y debemos estar listos para afrontarlo", señaló Sánchez para los medios oficiales del club.

La frialdad, sin socavar la concentración que demanda este tipo de encuentros, será sin duda fundamental. Por eso los componentes de la plantilla verdiblanca han de saber competir mejor que nunca, buscando ese equilibrio entre tensión y aplomo: "En ciertos momentos de mis últimos partidos he perdido los nervios, las formas y la compostura, en parte debido a las decisiones arbitrales. Es verdad que se trata de un cúmulo de frustraciones. Llevamos 13 ó 14 derrotas, pues ya ni las cuento, y eso me hierve la sangre", refirió un Alfonso Sánchez que considera que "será un partido a cara de perro que se decidirá al final por pequeños detalles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios