Fuenlabrada-Coosur Betis | Previa

A buscar ese punto de inflexión

  • El Coosur Betis tratará de lograr su segunda victoria consecutiva a costa de un Fuenlabrada tocado

Slaughter, Pablo Almazán y Jerome Jordan estiran antes de viajar a Madrid.

Slaughter, Pablo Almazán y Jerome Jordan estiran antes de viajar a Madrid. / RBB

Las victorias cambian el semblante. Lo que antes parecía gris, después de un triunfo, cobra un tono colorido mucho más agradable. Ganar ayuda a ser más positivos y, a pesar de que todavía quedan muchos aspectos por mejorar, en el Coosur Real Betis quieren que esa sonrisa que luce después de hacer hincar la rodilla al Gran Canaria, continúe dibujada en su cara unos cuantos días más. Eso sólo podría significar que los verdiblancos han logrado asaltar el Fernando Martín, donde espera un muy necesitado Fuenlabrada, en un partido que, como el propio Curro Segura aseguró, puede valer doble.

Los márgenes en los que se mueven los equipos de la zona baja son muy estrechos. Tanto, que pocos detalles pueden provocar un auténtico baile de posiciones. Hasta cuatro equipos comparten el balance de cuatro victorias y 12 derrotas hasta ahora mismo. Dos de ellos son el UCAM Murcia y el Coosur Betis. Los otros, el Fuenlabrada y el Estudiantes. Y son los equipos madrileños los que ocupan las plazas que mandarían a la LEB Oro a sus ocupantes al término de la temporada.

Es por ello, que el encuentro del Fernando Martín cobra un importante peso en las aspiraciones de salvación del equipo bético. Y no sólo por buscar ese punto de inflexión que supondría la primera victoria a domicilio de la temporada, que también. Ganar en suelo fuenlabreño sería una auténtica bocanada de aire fresco para el equipo verdiblanco, que continuaría fuera de los puestos de descenso y lograría una vida extra en una hipotética batalla por la salvanción en caso de lograr una importante ventaja, como ocurrió en el caso del triunfo ante el Estudiantes (+22).

Pero, además, serviría para tomar carrerilla de cara a una segunda vuelta que dará comienzo la próxima semana con la visita a San Pablo del Unicaja de Málaga, en la que se espera que el equipo, apuntalado con el refuerzo de Jerome Jordan y el exterior que está todavía por venir, dé ese paso adelante para mantenerse vivo en la difícil batalla de la permanencia en la ACB.

Previa Fuenlabrada-Coosur Betis. Fuente: ACB. Previa Fuenlabrada-Coosur Betis. Fuente: ACB.

Previa Fuenlabrada-Coosur Betis. Fuente: ACB. / Dpto. de Infografía

Precisamente, el regreso del pívot jamaicano a la disciplina hispalense fue una de las grandes armas del equipo en la victoria ante el Gran Canaria de hace siete días. Su entrada en la rotación, unido al gran papel que viene realizando Niang en las últimas semanas, permite a Curro Segura balancear un equipo cuya principal arma durante muchas semanas estaba en el juego exterior. Y, claro, el apostarlo prácticamente todo a esa carta volvía al equipo previsible. Deberá el técnico granadino trabajar para encontrar ese equilibrio interior-exterior que ayude a lograr el éxito que suponen las victorias, tan necesarias en el equipo bético en estos momentos.

También andan necesitados de triunfos en Fuenlabrada. Después de siete derrotas consecutivas, los de Jota Cuspineira han caído en puestos de descenso, lo que podría provocar que el ambiente del Fernando Martín, que tantas veces juega a favor del equipo madrileño, se vuelva en contra si los locales no terminan de hacer las cosas bien. Un favor determinante para que los verdiblancos, que últimamente se encuentran en el pabellón fuenlabreño bastante cómodos cuando actúan como visitantes, busquen su cuarto triunfo consecutivo allí. Porque es uno de esos partidos que pueden valer doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios