Betis Energía Plus

Un liderato forjado desde la defensa

  • La media de puntos encajada es casi 20 puntos menor en las seis últimas jornadas (65,6) que en las seis primeras (83,5)

Bropleh lucha desde el suelo por un balón con el jugador del Granada Sergio Olmos.

Bropleh lucha desde el suelo por un balón con el jugador del Granada Sergio Olmos. / Álex Cámara

La novena victoria consecutiva del Betis Energía Plus en la LEB Oro (décima en total), cosechada el pasado sábado en Granada y con la que reforzó su liderato, repitió el mismo guión de las anteriores: un inicio de tanteo e intercambios de golpes tras el que el conjunto de Curro Segura eleva el ritmo y, sobre todo, intensidad defensiva para encender su rodillo y no dar opción alguna al rival de turno.

El cambio de actitud, concentración y nivel atrás en las últimas jornadas es evidente. Y los números refuerzan la idea de que la mejoría verdiblanca se produjo cuando se enfundó el traje de faena para pensar en defender antes de atacar. El Betis defiende como equipo, con ayudas que llegan y jugadores que no paran de correr. Y los resultados están dando la razón a quienes demandaban un esfuerzo mayor atrás, ya que el talento ofensivo del equipo se encargaría de hacer el resto hasta el punto de que los triunfos caen por su propio peso en el momento en el que el contrario no encuentra vía abierta al aro hispalense.

En los últimos cuatro partidos ningún rival (Palencia, Ourense, Melilla y Granada) llegó ante el Betis a los 70 puntos

Si en las seis primeras jornadas (cuatro triunfos y dos derrotas) el Betis encajó de media 83,5 puntos, ante rivales de la zona media y baja de la clasificación, en las seis siguientes (con pleno de partidos ganados) esa cifra se redujo a 65,6, aun enfrentándose a conjuntos de entidad en la liga (todos en zona de play off actualmente excepto el Cáceres) como el Palencia (el equipo que más puntos promedia), el Bilbao, el Melilla o el Granada en su pista. Ahondando más en los números, si en los primeros seis choques el tope de puntos que recibió fueron los 92 de Huesca, siendo el mínimo los 77 de Valladolid o el Palma, en la siguiente serie de seis jornada los 72 puntos encajados frente al Cáceres marcan el máximo, dejando a los otros cinco rivales por debajo de los 70 puntos: Bilbao, 64 (el primer encuentro en el que se dio un paso en este sentido); Palencia, 69; Ourense, 65; Melilla, 64; y Granada, 60.

Con estas cifras los de Curro Segura han ejercido su dominio con puño de hierro en los encuentros, pues ha mantenido su nivel anotador. En los seis primeros choques anotó 85,5 puntos por partido, mientras que en la siguiente serie de seis duelos apenas lo rebajó en dos puntos, hasta los 83,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios