betis energía plus

El mercado ahoga

  • El Antibes galo no deja salir a Otule y las exigencias del también nigeriano Elonu son ahora inalcanzables.

Chinemelu Elonu.

Chinemelu Elonu. / M.G.

El vacío que ha supuesto la marcha de Zoric está siendo muy difícil de reemplazar. El croata debía ser esta campaña un jugador franquicia y su condición de europeo permitía al Betis Energía Plus gastar las dos plazas de extracomunitarios en otras posiciones, por lo que su súbita marcha ha sido un golpe del que es difícil recuperarse dado lo que ofrece el mercado y las posibilidades de un club que promete sólo lo que puede pagar.

La dirección deportiva verdiblanca no para de escudriñar el mercado para reforzar una plantilla con un claro déficit interior. Ya le faltaba músculo en verano y por ahí va ahora el perfil de pívot que se busca. El Antibes se ha enrocado y si el miércoles aún se negociaba por Chris Otule ayer parecía que la posibilidad de sacar al estadounidense, aunque con pasaporte nigeriano, se cerraba por completo.

Igualmente complicada parece otra de las apuestas tanteadas estos días. Se trata de otro jugador nigeriano con nacionalidad norteamericana también como es Chinemelu Elonu, que la pasada campaña militó en el Besiktas turco. Como está pasando con muchos de los objetivos, las pretensiones económicas de los jugadores y lo que puede ofrecer el Betis distan, en principio, mucho una de lo otro, aunque el interior está sin equipo y con la temporada ya bien avanzada se trata de presionar al pívot. Procedente del también Tofas otomano, el alto salario que cobró la pasada campaña es un listón que se pone y que lo dificulta todo.

Elonu es un pívot fuerte de 2,08 metros y 29 años con pasado en España. Militó en el CAI en dos etapas, la primera logrando el ascenso a la ACB y la segunda al final de la campaña 13-14 por el lesionado Norel, aunque sólo jugó el último partido de la liga regular y dos de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios