betis energía plus

La permanencia, en un escaso margen

  • El Betis iguala el número de triunfos del Joventut, el Obradoiro y el Zaragoza a falta de siete jornadas

Zan Tabak da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Zan Tabak da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La pelea por la permanencia en la Liga Endesa se ha vuelto encarnizada en la temporada 2016-17. Hasta cuatro equipos, incluido el Betis Energía Plus, comparten el número de victorias (ocho) a falta de sólo siete jornadas para el final de la competición. Los otros tres que comparte número de triunfos con el equipo entrenado por Zan Tabak son, por el actual orden de la clasificación, el Joventut, el Obradoiro y el Zaragoza. Es lo que ha deparado la conclusión de la jornada vigésima séptima, en la que el equipo cajista compitió y dio muestras de recuperación, pero acabó siendo derrotado ante el poderío físico y de plantilla del Baskonia.

Insiste el entrenador croata del Betis Energía Plus que sus pupilos están capacitados para ganarle a cualquiera. Y no le falta razón al técnico si se atiende a las proezas obradas en la primera vuelta después de ganar consecutivamente al Real Madrid, Bilbao y Unicaja. Es la esperanza del conjunto con sede en el pabellón de San Pablo, que deberá repetir hazaña por hazaña en las próximas citas.

Será precisamente el conjunto bilbaíno el próximo adversario de los hombres de Tabak, que jugarán en casa en esta ocasión. A continuación, el equipo viajará a Madrid a jugar contra la escuadra adiestrada por Pablo Laso. Seguidamente, por orden temporal, el Valencia, el Barcelona, el Obradoiro -rival directo- , Andorra y Unicaja. Como mera aproximación para medir el calibre del calendario restante de los béticos, de la suma de las victorias de los rivales resulta 100, cifra que, dividida por el número de partidos, arroja un coeficiente de 14,2 partidos ganados.

Realizando esta misma operación con los otros tres equipos implicados en la lucha por la permanencia se revela que, en efecto, el equipo verdiblanco se enfrenta al peor calendario si se atiende al mismo coeficiente que vendría a reflejar el estado aproximado de los sucesivos adversarios. Del análisis de los próximos duelos del Obradoiro (Unicaja, Bilbao, UCAM, Valencia, Betis, Fuenlabrada y Barcelona) resulta un coeficiente de 12,9.

En cuanto al Joventut y al Zaragoza, ambos con un partido más, los cocientes son levemente menores que los dos anteriores: a la escuadra de Badalona (Gran Canaria, Zaragoza, Bilbao, Baskonia, Manresa y Madrid) le corresponde una fracción de 12,8 triunfos. Por su parte, de los próximos adversarios del Zaragoza (Barcelona, Joventut, UCAM, Real Madrid, Manresa y Estudiantes) se deduce un coeficiente de 11,2, es decir, el calendario teóricamente más llevadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios