Betis Energía Plus | LEB Oro

Menos posesiones son menos tiros

  • Las pérdidas y las pocas asistencias lastran al conjunto bético en este inicio de liga

  • El rebote ofensivo, aspecto en el que es el mejor de momento, lo compensa

Mike Torres entra a canasta ante Dee y Dani Rodríguez.

Mike Torres entra a canasta ante Dee y Dani Rodríguez. / J. M. LOSTAU

Dos derrotas en tres jornadas son muchas para un equipo llamado a estar arriba como es el Betis Energía Plus. Un conjunto al que se le presupone un gran potencial ofensivo, pero si no lanza todo lo que puede evidentemente pierde parte de su capacidad en ataque.

Y es que el balón no llega a las manos de los jugadores béticos en el otro campo demasiadas veces. De hecho, el cuadro de Curro Segura es el cuarto equipo que más balones pierde en este arranque de la competición con una media de 14,3 en los tres partidos disputados. Sólo el Huesca (15), ante el que los sevillanos cayeron en el debut en la LEB Oro, el Melilla (15) y el Cáceres (17) son peores en esta clasificación que en el apartado personal lidera en el plantel hispalense Obi, con ocho pérdidas. Por comparar, los invictos Bilbao y Palencia apenas han perdido 8,7 balones y 10, respectivamente.

Al menos, el Betis compensa parte de esos errores con el rebote ofensivo, apartado en el que es el mejor con 36 capturas (12 de promedio) más con un trabajo de grupo que por la actuación individual de algún jugador, ya que tanto Stainbrook (8) como Tunde están lejos de los mejores en esta situación como el jugador del Prat Sena da Silva (14) y el del Leyma Coruña Uchendu (12).

Sólo el Granada y el Palma acumulan menos tiros, aunque el Betis es el que más va al tiro libre

Pero si se trata de sumar puntos es más fácil hacerlo con una asistencia que con un rebote ofensivo y en esa parcela tampoco destaca un Betis al que le está costando meter buenos balones en la pintura para sus pívots. No llega el equipo verdiblanco a mover la pelota con fluidez y lograr posiciones de tiro cómodas, sobre todo por dentro, por lo que no están luciendo en exceso los interiores salvo los últimos minutos de Stainbrook en Valladolid que, ciertamente, no fueron reales porque el encuentro ya estaba decidido y los locales apenas defendían.

Sólo el Granada (9,7) y el Palma (10) tienen un promedio menor de asistencias que el Betis, que con 10,7 de media está lejos de las 17,3 que reparte Bilbao por choque. El líder en este apartado es un Alvarado (8,3) que se dio un festín el pasado domingo ante la feble defensa verdiblanca al firmar ocho asistencias, seguido de Javi Salgado (7). Al echar un vistazo a los bases béticos Lluís Costa promedia tres y Dani Rodríguez, 2,67.

Todo ello hace, pese a que el Betis es el segundo conjunto que más balones recupera (27 en total, sólo por detrás del Araberri con 30), que sea uno de los que menos tire a canasta en lo que va de campeonato: 75/175 en tiros de campo acumulan los verdiblancos (sólo lanzan menos Granada, con 171; y Palma, con 170), si bien es verdad que los de Segura son, de largo, los que más van al tiro libre: 76/93 (81,7% de efectividad). Por detrás están Palencia (54/81, un 66,6% de acierto) y Palma (54/68, 79,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios