Coosur Real Betis

Una precoz prueba de madurez para el Coosur Betis

  • Tras ganar al Andorra, los de Plaza visitan a un UCAM muy hecho en el que siguen 10 jugadores del pasado año

Spires y Burjanadze, a su llegada al hotel en Murcia.

Spires y Burjanadze, a su llegada al hotel en Murcia. / Betis Baloncesto

Casi cuatro meses parada y la Liga Endesa acelera nada más empezar. Las cosas del calendario, el Coosur Betis ha dejado ya atrás el debut triunfal ante el Andorra para centrarse en la siempre complicada visita al UCAM Murcia (19:00), un conjunto que mantiene el bloque de la temporada pasada, con todo lo que ello supone, que medirá el nivel del equipo verdiblanco, que ha empezado ilusionando desde el salto inicial a una afición aletargada desde hace años.

Pero Joan Plaza sabe que esto no ha hecho más que empezar y que la temporada va a ser larga y complicada. Agradece los halagos, pero no aparta la mirada, de momento, del verdadero objetivo de la permanencia, más holgada que los últimos años a poder ser. Con un triunfo en el zurrón, Murcia es la siguiente parada en la que el cuadro sevillano quiere demostrar que ésta será su campaña, aunque para ello deberá igualar el nivel físico del rival, mantener su capacidad anotadora y dar un paso adelante en defensa, evitando esos bajones que casi le cuestan el partido en el estreno.

Hasta una renta de 15 puntos llegó a disponer el Betis mediado el tercer cuarto, pero después se vio seis abajo. Quizá parte de la culpa de ello fuera que todavía falta por conjuntar piezas y automatismos, ya que nueve jugadores son nuevos este año en el conjunto sevillano. Todo lo contrario que la plantilla de Sito Alonso, que mantiene un bloque en el que repiten 10 hombres a los que ha añadido sólo dos fichajes de calidad y con experiencia en la ACB: por fuera McFadden y como tres polivalente Czerapowicz.

Igualar la intensidad que le meten a su equipo Rojas o Radovic será fundamental

Pocos cambios, por tanto, que se notan en la conjunción de un grupo que fue capaz de jugarle de tú a tú al Barcelona en el Palau Blaugrana y que ahora busca su primera victoria de nuevo ante su público, más de un año y medio después a causa de la pandemia.

Siguen Bellas y Taylor a los mandos; Davis y Webb III para poner los puntos, Sadiel Rojas para meter el veneno en la pista, Vasileiadis y Radovic para aportar su experiencia y Cate y Lima para la pelea bajo los tableros. Es ahí donde el Betis puede aprovechar ante el brasileño la mayor movilidad de un Marko Todorovic que marca el paso del equipo en ataque, así como el músculo de Agbelese ante un Cate que no lo supera por muchos centímetros equilibrando las fuerzas.

Marko Todorovic y Bleijenbergh, a su llegada a Murcia bien entrada la tarde del jueves. Marko Todorovic y Bleijenbergh, a su llegada a Murcia bien entrada la tarde del jueves.

Marko Todorovic y Bleijenbergh, a su llegada a Murcia bien entrada la tarde del jueves. / Betis Baloncesto

Por contra, con Sadiel Rojas y Czerapowicz como aleros, más vale que Bleijenbergh empiece a demostrar todo lo bueno que hizo en la pretemporada para que no le coman la tostada. Con Carrington ayudando y la experiencia de Pablo Almazán, igualar la intensidad desde esa posición y evitar que sus bases lleven el ritmo del encuentro será clave, ya que el resto de puestos, a priori, parecen bastante igualados, con Brown y Burjanadze pudiendo hacer mucho daño por su capacidad para lanzar desde fuera o anotar por dentro.

Pero el baloncesto es un deporte de equipo y todos deberán sumar en Murcia para igualar la intensidad y físico del cuadro local. Evans tiene que dar mucho más y le vendría bien un buen partido para quitarse el peso de su mala actuación ante el Andorra de encima lo antes posible, un factor que con los norteamericanos hay que tener muy en cuenta.

Si el de Andorra fue un inicio guerrillero para el Coosur Betis, la primera salida a Murcia es una precoz prueba de madurez que puede alimentar las ilusiones de la afición o bajarla a la tierra en la que vive Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios