Baloncesto betis energía plus

De presidente a presidente

  • Fernando Moral insiste en acudir a la Justicia en el caso de que se menoscaben los derechos del Betis

Francisco Roca y Fernando Moral, presidentes de la ACB y del Betis E. Plus.

Francisco Roca y Fernando Moral, presidentes de la ACB y del Betis E. Plus. / Fernando Ruso

Continúa sin deshacerse la madeja que impide el avance de un acuerdo definitivo entre los clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo la supervisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), quienes debían consensuar las condiciones de acceso a la máxima categoría y el número de equipos que participarán en la competición en los próximas temporadas .

Ayer, 5 de julio, concluía el plazo establecido en la asamblea de la ACB del 21 de junio por la que quedarían aprobados unos requisitos provisionales de ascenso. Y, con detalles aún por concretarse, la ACB informó de que existe "un avance importante para un acuerdo con la FEB y el CSD", aunque los pormenores seguirán negociándose en los próximos días.

Ya existe un principio de entente que habrá de ratificarse en el pleno de la siguiente asamblea de clubes que se celebrará en Barcelona el lunes. Antes, mañana, está prevista una reunión con el presidente del CSD, José Ramón Lete, a quien le será transmitido el incipiente pacto alcanzado, a falta de los detalles.

De cerrarse, el plan se extendería seis temporadas y contemplaría una Liga de 17 equipos los tres primeros cursos, con dos ascensos y dos descensos los dos primeros años y dos descensos y un ascenso el tercero, para dejar la Liga luego en 16, adelantó el diario As.

Estos términos, unidos a la posible facilidad en la forma de pago del canon de ascenso que proporcionaría la ACB a los clubes que suban, provocó ayer la reacción del presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, quien remitió un escrito a su homólogo de la ACB, Francisco Roca.

El dirigente verdiblanco, comprobando que ningún extremo favorece la hipotética permanencia de la entidad bética en la Liga Endesa, insistió en lo ya anunciado en las últimas fechas, es decir, en acudir al juzgado en el caso de que tales modificaciones de las normas de la ACB menoscabaran los derechos del club sevillano.

Moral manifestó en el escrito que "sin perjuicio de que, tal como hemos comunicado a la ACB, el aplazamiento de la fecha de solicitud de inscripción para los clubes con derecho deportivo de ascenso -al 15 de julio- y la modificación de las condiciones establecidas estatutariamente no son válidos, hemos de referirnos a la situación creada tras la Asamblea General del 21 de junio".

Moral se traslada, a saber, a los cerca de 4,3 millones de los que debería disponer cualquier equipo que quisiera competir en la ACB, aprobados en la última reunión asamblearia, referidos al llamado "valor de participación", antes canon, y a un presupuesto mínimo. "Esto supone que los requisitos para la inscripción que debe formalizarse antes del 15 de julio son los mencionados en primer término -prosigue la carta-, considerando que no ha existido acuerdo alguno de la asamblea adoptado con carácter previo" a ayer.

"Cualquier modificación de lo acordado, que parece querer introducirse, sería incidir en la conducta arbitraria y cambiante - además de contraria a los estatutos - observada por la ACB en los últimos meses. Para nosotros sería, como es lógico, la confirmación de la necesidad de acudir a la Justicia ordinaria", dijo Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios