Betis energía plus

"La salida de Zoric nos decepcionó"

  • Berni Rodríguez repasa la actualidad del equipo y muestra su satisfacción con el desarrollo de la campaña.

Berni Rodríguez posa durante una entrevista reciente.

Berni Rodríguez posa durante una entrevista reciente. / josé ángel rodríguez

Berni Rodríguez está satisfecho con el transcurrir de la temporada. El director deportivo verdiblanco, que afronta su primer reto desde los despachos, reconoce que el equipo "lo está haciendo bien". "Llevamos siete victorias y tenemos que llegar a 11 ó 12 para cumplir el objetivo. Queda mucho por delante", aseguró el directivo verdiblanco en el programa Triple Betis.

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas y el malagueño lo sabe. Entre las malas noticias que acompañaron al equipo, la salida del croata Zoric, uno de los jugadores llamados franquicia y que, tras un amago de marcharse cuando apenas llevaba unas semanas en Sevilla, se desvinculó de la entidad a finales del mes de noviembre.

Hemos sumado triunfos ante rivales de entidad, son importantes para que San Pablo disfrute"

"La salida de Zoric nos hizo mucho daño, no sólo a nivel de juego, también mentalmente. Caímos decepcionados. Sin embargo, con la llegada de Mahalbasic y la recuperación de los lesionados ha vuelto la normalidad", explicó.

Ha sido precisamente con la llegada del esloveno cuando el equipo ha encontrado su mejor versión. "Fue un fichaje difícil. Tardamos más de lo que nos hubiera gustado en cerrar al pívot, pero no queríamos precipitarnos. Él puso mucho de su parte para venir a Sevilla, está encantado aquí y nos está ayudando mucho", explicó. "Es un jugador que juega de espaldas al aro, que es referencia en ataque, y además de puntos, genera mucho más en ataque", comentó Berni.

Sin embargo, el pívot no pudo ayudar a que el equipo consiguiera su cuarto triunfo consecutivo en Andorra, donde el equipo verdiblanco rompió su buena dinámica. Pese al tropiezo, el equipo ha ido en línea ascendente, tras un inicio del campeonato algo complicado. "Yo confiaba en el equpo cuando la situación estaba delicada", comentó Berni. "Hemos sumado victorias importantes, algunas contra equipos de entidad, y son importantes para que la afición disfrute en San Pablo", entendió.

Una de las claves, que el equipo es capaz de fajarse en defensa y pelear fuerte cada posesión: "El equipo ha mejorado en esa intensidad defensiva. Estamos trabajando en ello desde el inicio de la temporada, aunque es verdad que hemos tardado un poco más de lo que nos hubiera gustado".

Mientras el equipo progresaba, algunos sectores ponían en cuestión la labor del técnico. "¿Dudar de Tabak? Los resultados están llegando. Es una persona que trabaja de forma honesta, y estamos haciendo el baloncesto que quiere, con unas ideas claras. Todos vamos de la mano, en la misma dirección", explicó el malagueño, que sabe de lo difícil de la competición española: "Por ilusión y trabajo no nos puede ganar nadie".

Antes de dar el salto a los despachos, en ésta que es su primera temporada en la planta noble, Berni defendió durante dos campañas la camiseta del Baloncesto Sevilla. Como capitán del plantel, el ex jugador vio como jóvenes de la talla de Porzingis o Willy Hernangómez comenzaban a convertirse en las estrellas que son hoy. "Estoy muy orgulloso de ellos, porque además son buenos trabajadores", explicó. "Había un grupo muy bueno, que nos ayudó a salir de situaciones complicadas", sentenció.

De aquella época, sólo queda un jugador, un joven curtido en mil batallas, Radicevic. "Está siendo capaz de jugar al máximo. Le auguro un futuro tremendo, ojalá aquí con nosotros", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios