Racha del Betis Eenrgía Plus

El segundo triunfo a domicilio en todo 2018

  • El Betis Energía suma al del Prat la victoria en Fuenlabrada del pasado mes abril 

  • Este año, jugó 10 partidos de ACB fuera y tres de LEB Oro ganando sólo dos

Obi bloquea a De Celis, que defiende a Dani Rodríguez

Obi bloquea a De Celis, que defiende a Dani Rodríguez / Carla Sam

La victoria del Betis Energía Plus ante el Prat permitió al conjunto verdiblanco asentarse en la zona alta de la clasificación, a expensas de afrontar el viernes un exigente test en casa ante el Bilbao Básket. Pero el triunfo en tierras catalanas significó mucho para un equipo que sigue sin ofrecer continuidad en su juego pero que ganó lejos de San Pablo su primer partido en esta LEB Oro, después de dos derrotas consecutivas en Huesca y Valladolid.

Debe servir este encuentro para quitarse una losa pesada desde que el equipo viste de verdiblanco, pues la cosechada el sábado es la segunda victoria a domicilio del cuadro bético en todo 2018. Este año jugó 10 choques como visitante en ACB de los que ganó uno, a principios de abril en Fuenlabrada, y otros tres en LEB Oro de los que ha sacado adelante este último frente al Prat con mucho sufrimiento.

Tendrá que mejorar en esta faceta el conjunto de Curro Segura para no repetir los males de sus predecesores en el banquillo verdiblanco, pues desde que es Betis el cuadro hispalense ha evidenciado muchos problemas para ganar como visitante. Disputó 36 encuentros fuera, 33 de ACB (la 2016-2017 fue una liga de 17 conjuntos) y tres en la segunda categoría del baloncesto nacional, ganando sólo ocho: cuatro en la 2016-17 (sólo uno en la segunda vuelta), tres en la 2017-2018 (también uno en la segunda vuelta y también en Fuenlabrada) y uno, de momento, en la LEB Oro de los tres disputados.

De verdiblanco, el equipo sevillano jugó 36 duelos a domicilio, ganando ocho desde la 2016-17

Es de lógica pensar que esta campaña sumará más victorias a domicilio por la teórica debilidad de algunos de sus rivales, pero deberá sacar también triunfos en pistas complicadas de rivales directos si quiere alcanzar el objetivo del ascenso.

De momento, el Betis Energía Plus se está haciendo fuerte en su cancha, lo que le permite colocarse en la zona alta de la clasificación, pero debe sumar mucho más fuera como algunos de sus rivales como el Bilbao Básket, por ejemplo, que ha ganado en sus tres salidas de esta temporada a canchas muy complicadas como las del Oviedo, el Lleida y el Básquet Coruña.

Se da la circunstancia de que ahora el plantel sevillano afronta tres salidas asequibles con tres duelos en casa ante conjuntos que pelarán por subir, por lo que el próximo mes y medio puede ser clave en el devenir del curso. Así, tras recibir este viernes (20:00) al Bilbao Básket de Álex Mumbrú viajará la siguiente semana a Cáceres, antes de recibir al Palencia del ex técnico verdiblanco Alejandro Martínez. Después le tocará viajar a Orense y recibir acto seguido al Melilla, para acabar en Granada, rival al que ya venció en sus dos enfrentamientos en la Copa de Andalucía en verano, esta serie de duelos.

Joan Plaza dialoga con Juanma Rodríguez. Joan Plaza dialoga con Juanma Rodríguez.

Joan Plaza dialoga con Juanma Rodríguez. / Betis Energía Plus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios