Próximas jornadas del Betis Baloncesto

A trasladar fuera la mejoría en casa

  • Sumar en las próximas salidas ante el Prat, el Cáceres y el Ourense marcará el paso del Betis energía Plus en la LEB Oro que entre medias recibirá al Bilbao Básket, el Palencia y el Melilla

Dani Rodríguez deja atrás a Álex hernández.

Dani Rodríguez deja atrás a Álex hernández. / Juan Carlos Muñoz

El Betis Energía Plus remonta el vuelo, con trabajo, tras un irregular inicio de liga en la LEB Oro apoyado en su fortaleza como local, donde cuenta sus tres citas por victoria protagonizando en cada choque algún cuarto que marca la diferencia. Trasladar ahora esa mejoría lejos de San Pablo es el reto del conjunto de Curro Segura, que perdió en sus dos salidas (Huesca y Valladolid) y necesita sumar a domicilio para encarar con confianza los decisivos duelos que le esperan en su pabellón.

El equipo verdiblanco se mide este sábado en tierras catalanas con el Prat en el pabellón Joan Busquets (18:15), uno de esos escenarios en los que un candidato al ascenso no puede fallar. Menos aún tras hacerlo en el estreno en Huesca y después en Pucela en un partido que pareció ser el punto de inflexión para que algunos jugadores dieran un paso adelante como Dani Rodríguez, Dee, Stainbrook u Obi, por ejemplo.

Controlar el inicio del Prat será clave, pues va bajando el nivel con el paso de los minutos y no ha ganado ningún último cuarto

El cuadro catalán sólo ha ganado un choque en lo que va de curso. Fue en su anterior duelo en casa ante un Leyma Coruña (76-66) que está acusando mucho la ausencia de Monaghan. Filial de nuevo del Joventut, el plantel dirigido por Dani Miret es una extraña mezcla de veteranía, jóvenes talentosos y otros no tan jóvenes que buscan abrirse camino en el baloncesto profesional, aunque entre todos destaca el letón Arturs Zagars. El base, de 18 años, es uno de los líderes del conjunto barcelonés junto a su compatriota Kripstas Gluditis, de 23 años.

El Betis tendrá que controlar, sobre todo, el inicio del choque, ya que en los primeros cuartos de sus dos compromisos en casa le endosó al Lleida un 22-14 (acabó perdiendo 65-82 con malos segundo y último cuartos) y un 30-16 al Leyma Coruña, clave en su triunfo por 76-66. Los verdiblancos se están acostumbrando a remar contracorriente (frente al Palma firmó su mejor primer cuarto en lo que va de campaña), por lo que controlar el comienzo de un rival que va bajando enteros a medida que transcurre el choque y con sus rotaciones, como demuestra el hecho de que no ganó ninguno de los últimos cuartos que disputó.

Ganar al Prat es clave, además, por lo que viene después. Los tres próximos choques en San Pablo pondrán en su sitio al Betis, que debe alternar con victorias las salidas para recibir con moral al Bilbao Básket (jornada 7), el Palencia (jornada 9) y al Melilla (jornada 11). Trasladar la mejoría experimentada en casa a los próximos encuentros a domicilio es fundamental para un equipo que todavía tiene mucho margen de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios