Betis Energía Plus

La travesía de Bropleh hacia su mejor versión

  • Las prestaciones del alero norteamerican han bajado notablemente en las últimas jornadas de competición

Bropleh entra a canasta ante el CB Prat.

Bropleh entra a canasta ante el CB Prat. / Víctor Rodríguez

Fue una de las sensaciones del inicio de competición, aunque con el paso de las jornadas, se ha ido apagando. Thomas Bropleh, uno de los termómetros de este Betis que entrena Curro Segura, atraviesa su particular crisis, quizás contagiado por el resto del equipo, que en las últimas semanas también parece haber perdido algo de frescura en las piernas debido a la carga de partidos. Las últimas dos derrotas a domicilio ante Iberojet Palma y Bilbao Básket, así como los dos triunfos en San Pablo –más ajustados de lo que indica el marcador– ante CB Prat y Cáceres se han encargado de bajar a la tierra al equipo. Sea como sea, ni el equipo ni Bropleh, su máximo anotador, cruzan un momento dulce como sí ocurría algunas semanas atrás. De hecho, salvando su partido en la Copa Princesa, en el que fue nombrado MVP (16 puntos y 22 de valoración), el norteamericano apenas ha logrado destacar en la faceta anotadora.

Fue en el partido ante Araberri en el que terminó por escenificarse lo que se venía barruntando desde algunas jornadas atrás: al alero le falta la confianza de semanas anteriores para tomar las riendas en ataque del equipo. En aquel duelo, sólo encestó dos triples de los seis lanzamientos de campo que realizó, y aunque después firmó buenos números ante el Bilbao en la Copa Princesa, en la abundante derrota en Palma de Mallorca se echó de menos su liderazgo sobre la pista (12 puntos, seis de ellos desde la línea de tiro libre y sólo cuatro tiros de campo). Un déficit de frescura, o de confianza, que quedó en evidencia ante el CB Prat (0 puntos y cinco tiros de campo intentados) y ante el Bilbao en Miribilla (5 puntos y seis lanzamientos de campo intentandos). Ante el Cáceres, y a pesar de que todavía sea una sombra de lo que demostró a principio de campaña, Bropleh sí tomó más responsabilidad en ataque: su equipo lo necesitaba. Ante los extremeños firmó 14 puntos, y pese a no lograr encestar de tres, fue un puntal ofensivo del equipo en el triunfo.

Que el alero logre recuperar el tino en este tramo final de competición será clave para que el Betis sufra menos de cara a lograr el objetivo del ascenso. Porque a pesar de que tiene un buen colchón, y resta una jornada menos para finiquitar la pelea, todavía quedan encuentros que pueden ser decisivos –como el de Melilla– en el calendario. Y buena parte de las opciones de victoria del plantel bético pasan por las manos de Bropleh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios