Betis Energía Plus

La ‘vuelta perfecta’ en verde y blanco

  • El mejor ataque y la tercera defensa más productiva cimentan las 17 victorias seguidas del Betis en LEB Oro

Dee intenta salvar que una pelota cruce la línea de fondo.

Dee intenta salvar que una pelota cruce la línea de fondo. / Juan Carlos Vázquez

Los entendidos en la LEB Oro hablaban del Betis como el principal y máximo favorito para el ascenso, con una nómina de jugadores comprometidos y con un amplio bagaje en la competición. "Han firmado a los mejores de las últimas temporadas para cada posición", coincidían algunos técnicos cuestionados por la viabilidad del proyecto hispalense. Superado el ecuador, muchas de las expectativas creadas al inicio de la temporada se han quedado cortas. Con la victoria ante el CBC Valladolid, el equipo bético escribía su nombre en la historia de la LEB Oro tras instaurar un nuevo récord de triunfos consecutivos, con 17, superando la marca de 2010-11 en posesión del CB Murcia.

Con 14 partidos todavía por delante, y cinco de renta con respecto a los inmediatos perseguidores (18 de los béticos por 13 de Oviedo, Bilbao Básket y Huesca), sólo una debacle imposible en estos momentos podría alejar al equipo verdiblanco del ansiado regreso a la ACB.

En esta particular liga de 17 partidos, Curro Segura ha logrado exprimir al máximo al equipo bético sobre el parqué. Tanto en ataque como en defensa, los hispalenses han crecido hasta alcanzar cotas difícilmente imaginables al principio de la temporada. Destacar en una competición tan igualada como la LEB Oro es complicado, pero los béticos lo han conseguido en base a trabajo y sudor.

En labores ofensivas, nadie ha metido más puntos que los de Curro Segura desde mediados de octubre. 84,35 tantos por partido ha promediado la escuadra verdiblanca en este tiempo. Quizás este dato por sí solo no diga nada, pero comparado con los otros 17 equipos que componen la categoría, los guarismos cobran peso. En estas 17 jornadas sólo dos equipos han logrado superar la barrera de los 80 puntos por duelo: el Betis y el Palencia (83). Los demás se mueven en una decena menos.

Atrás también se han aplicado los béticos durante los últimos meses de competición. Los 70,94 puntos de media que reciben supone la tercera mejor marca de la competición en este periodo de 17 partidos, sólo por detrás de Oviedo (70,35) y Bilbao Básket (70,41). Una labor en la que todos aportan y que pone de relieve el imponente fondo de armario del plantel hispalense.

Los 13,41 puntos de media con los que los béticos suponen el mejor balance en este periodo de competición, triplicando casi a sus perseguidores más inmediatos. Un paseo por la LEB Oro en el camino marcado hacia la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios