Betis Baloncesto

Un pulso con todas las de ley

  • La ACB cursa "invitación, con carácter cautelar y provisional" al club hispalense "bajo su responsabilidad".

  • La patronal de clubes tiene la intención de ejercer su medida de oposición.

Fernando Moral, Alejandro Martínez y Ramón Alarcón, durante la rueda de prensa del pasado lunes.

Fernando Moral, Alejandro Martínez y Ramón Alarcón, durante la rueda de prensa del pasado lunes. / betis energía plus

Apenas 24 horas después de que la ACB comunicase que presentaría "escrito oponiéndose a la medida cautelar" dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, que acordaba la imposición obligatoria y de ejecución inmediata de cursar invitación al Betis Energía Plus, la asociación de clubes acató la orden del juez, pero de manera "provisional" y "bajo su responsabilidad" para cumplimentar los trámites de inscripción en la Liga Endesa.

En este sentido, la ACB convocó una Asamblea General de carácter Ordinario y Extraordinario para el viernes 11 de agosto en la que los clubes analizarán el auto relativo al procedimiento judicial iniciado por el conjunto hispalense, para "evaluar la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan".

La historia del descenso del Betis no tiene fin. Lo hubiese tenido si la ACB desde primera hora hubiese fijado unas condiciones y no las hubiese alterado en un par de ocasiones, como hizo también cambiando las fechas de afiliación a la ACB. Todo ello, unido a un proceso negociador con la Federación Española (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) fue atrasándolo todo, de ahí la denuncia de los dirigentes verdiblancos

El Betis seguirá inscrito en la LEB Oro, ya que puede hacerlo por ser medidas cautelare

Ahora la ACB "cursa la invitación, con carácter provisional" al Betis, que deberá proceder "bajo su responsabilidad". El aviso viene porque la patronal de clubes considera que la sentencia no es firme y la medida puede ser recusada. Por ello, lo que decida la asamblea será decisivo: puede poner una fecha límite para que judicialmente el asunto se desenrede, a invitar al Betis -lo que iría en contra de acercarse al deseo de una liga de 16 de algunos- o negar su entrada.

La ACB ya ha dado traslado al juzgado de documentos con los que argumenta su postura y todo dependerá de la celeridad del proceso. La medida de oposición adoptada por la asociación de clubes se debe a que la magistrada sólo ha escuchado a una de las partes y es por ello que cuenta con esa opción, pese a que contra la sentencia no cabe recurso y por eso lo ha invitado de momento.

¿Y ahora qué? El Betis se inscribirá y seguirá inscrito en la FEB, ya que la medida es cautelar. El auto apunta a la inmediatez de las medidas por las circunstancias de "especial urgencia" para preparar la temporada e incluso señala la "inhabilidad del mes de agosto", por lo que si ahora el juzgado le ha dado la razón al Betis en parte por la premura de los tiempos, es difícil pensar que a mitad de septiembre, con la plantilla ya hecha, diese marcha atrás y le diera la razón a la ACB, que no dudaría en dejar la liga en 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios