Baloncesto

El Betis "es un club ACB" a falta de la formalidad

  • El juzgado número 23 de Barcelona insta a la asociación de clubes a "cursar una invitación" inmediata al club bético para que ocupe la plaza 18 de la competición

Fernando Moral durante una rueda de prensa Fernando Moral durante una rueda de prensa

Fernando Moral durante una rueda de prensa / @RealBetisEPlus

El Betis Energía Plus será equipo de la ACB en la temporada 17-18 por mandato judicial. Así lo ha hecho constar el presidente ejecutivo del club verdiblanco de baloncesto, Fernando moral, en la comparecencia que ha tenido lugar este mediodía en las dependencias del pabellón de San Pablo, acto que teóricamente debía haberse centrado en la presentación del entrenador y director deportivo del equipo, Alejandro Martínez, allí presente, pero que la relevancia de la noticia del repentino ascenso administrativo ha dejado en un segundo plano.
 
El acto ha dado comienzo con la intervención del consejero del Betis, Ramón Alarcón, quien ha saludado a los presentes con un taxativo mensaje: "El Betis Energía Plus será equipo ACB la temporada que viene".
 
La entidad verdiblanca, en palabras de Fernando Moral, se considera desde ya "un club ACB pero en situación LEB Oro por una cuestión formal". Sólo falta ahora la ratificación del precepto dictado por la Justicia por parte de la asociación de clubes, de cuya existencia aún no tiene conocimiento, señalaron a este periódico. 
 
A continuación, en el apartado de los detalles, Moral ha leído públicamente varios fragmentos del auto emitido por el juzgado de primera instancia número 23 de Barcelona que conmina a la ACB, mediante el dictado de unas medidas cautelares, a cursar "de modo inmediato" una invitación a la entidad bética para que ocupe la plaza vacante de la máxima competición del baloncesto nacional, la número 18. 
 
Según ha señalado Moral, el juez ha dictado dichas medidas urgentes, sin posibilidad de ser recurridas, en respuesta a la demanda presentada semanas atrás por el Betis en las que se detallaban "las irregularidades" llevadas a cabo por la patronal de clubes debido a unas "irregularidades" cometidas en la modificación de los "requisitos" económicos de ascenso. Tales variaciones y sus fechas, según ha sido explicado, habrían vulnerado los estatutos de la asociación de clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios