Betis Energía Plus

La mejor defensa del último mes

  • El crecimiento atrás de los béticos, evidente al comprobar sus números en los últimos cinco encuentros

La mejora defensiva del Betis Energía Plus con respecto a las primeras jornadas es un hecho. Las sensaciones son correspondidas fielmente con números, y éstos dicen que el conjunto bético es el mejor equipo en lo relativo a la defensa del último mes de competición. Parecen lejos, afortunadamente para los intereses de los de San Pablo, aquellos partidos en los que los verdiblancos encajaban alrededor de 90 puntos, como ocurrió en las primeras jornadas de competición ante el Huesca (92) o el Leyma Coruña (88) y ahora cualquier equipo que quiera superar los 70 puntos ante el equipo bético deberá sufrir, puesto que, números en mano, parece una quimera.

Curro Segura ha logrado que los suyos se apliquen atrás para cerrar el grifo y secar a los rivales en el último mes de competición. 65,2 puntos de media han recibido los béticos en los últimos cinco enfrentamientos en la LEB Oro, cifras que se alejan de la sangría de las primeras fechas de competición. De hecho, esa cantidad sólo ha sido superada en dos ocasiones, aunque ninguno superó la barrera de las siete decenas de puntos a favor: el Palencia, que llegaba como líder invicto a San Pablo en la novena jornada de competición, se quedó en 69, mientras que el Real Canoe hizo anotó uno menos. Por el camino, el Melilla, que el pasado curso disputó la final por el ascenso a la Liga Endesa (64), o dos históricos como el Ourense (65) y el Granada (60) también sufrieron la férrea defensa de los de verde y blanco. El Cáceres, en la octava jornada de campaña, fue el último equipo que superó esta barrera de los 70 puntos a favor.

Es entendible, por tanto, que la mejora atrás sea uno de los grandes pilares en los que el Betis ha sustentado sus diez victorias consecutivas y, por ende, el liderato en la competición. "Lo importante es ganar, me da igual hacerlo a 100 o a 70, como en los últimos partidos, pero queremos sacar el partido adelante", reconoció en las últimas ruedas de prensa Curro Segura. Sea como sea, y en parte gracias al gran fondo de armario, el granadino ha logrado que su equipo se exprima en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios