Betis Energía Plus-Chocolates Trapa Palencia | La Previa

Sin dar pasos atrás

  • El Betis Energía Plus recibe al Palencia, líder de la LEB Oro, sabedor de las guías maestras que seguir

  • Obi continúa con molestias y es duda

Dee, con Samb y Marcius en segundo plano, durante un entrenamiento en San Pablo.

Dee, con Samb y Marcius en segundo plano, durante un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Llegados a este punto, no cabe dar marcha atrás. Ni siquiera levantar el pie del acelerador. Toca mantener el ritmo, como mínimo, o si es posible aumentarlo. Demostrar sobre el parqué que el mayor presupuesto de la LEB Oro ha sabido hacerse carne en forma de equipo, que cobra hechuras de tal, y que el objetivo del ascenso es innegociable y debe ocurrir sí o sí. Seis victorias después, cinco de ellas consecutivas, el Betis Energía Plus ha demostrado haber sabido tomar el pulso a la nueva realidad en la que se desenvuelve por méritos propios, como es la segunda categoría del baloncesto nacional. Y la visita del líder a San Pablo, el Chocolates Trapa Palencia, con una victoria más que su rival, no debe cambiar ni un grado el rumbo.

Ahora bien, disfrutar de la mejor racha actual de la competición, con un repóquer de triunfos, no asegura una victoria. Ni tampoco que San Pablo sólo haya visto vencer a su equipo como local esta temporada. El cuadro de Curro Segura sabe que sólo vale la excelencia, o rozarla, para vencer a un rival que se ha destapado como otro de los que competirán por los puestos altos de la clasificación al final de la temporada, pugnando por la pole con Bilbao, que mordió el polvo en la calle Éfeso, con el propio conjunto verdiblanco, y otros tantos equipos que se acumulan en la zona media-alta de la clasificación.

Quintetos probables Quintetos probables

Quintetos probables / Departamento de infografía.

Precisamente fue ante el conjunto vasco en el encuentro en el que el Betis alcanzó, hasta el momento, su cénit baloncestístico esta temporada. ¿Pero es ese realmente su máximo potencial? La mejor versión hasta el momento del conjunto hispalense llegó en base a una sólida defensa y buenas transiciones ofensivas, aunque el plan todavía tiene ciertas lagunas que corregir, como la incapacidad para romper los partidos cuando, prácticamente, están encarrilados o "dominados", como señaló Curro Segura al término del choque ante el Cáceres del pasado fin de semana, o saber aminorar las revoluciones cuando el aro en ataque se estrecha y el rival encuentra pasillos para hacer daño con canastas fáciles y generar parciales peligrosos.

Saber jugar con el ritmo del encuentro, e intentar que el viento sople a favor, debe ser una de las claves del partido ante el Palencia. Acostumbrados a anotar mucho, a tanteadores altos, el equipo dirigido por Alejandro Martínez, entrenador del Betis Energía Plus durante una docena de partidos, puede perder el norte si el equipo bético es capaz de dominar y marcar la pauta de ritmo en la que el encuentro se desarrolla. Será una difícil tarea tanto para Dani Rodríguez como Lluís Costa ser capaces de manejar el tempo, evitando que Jorge Sanz y sus compañeros sean los que dominen esta parcela.

También en la batalla interior promete ser un punto definitorio de cara al resultado final. En este caso, por las dudas e incógnitas. En el lado bético, el principal interrogante se encuentra en el estado de salud de Obi, que ya se perdió el partido de Cáceres tras sufrir unas molestias en el calentamiento. Las pruebas posteriores realizadas al cuatro resolvieron una distensión fibrilar en el gemelo externo de su pierna izquierda, y su participación será una incógnita hasta prácticamente unos minutos antes del salto inicial. De no competir finalmente, sería una baja sensible para el equipo bético, puesto que el norteamericano era uno de los jugadores que más minutos disfrutaban sobre el parqué. También en el lado contrario, Alejandro Martínez indica que Otegui y Gustys son dudas por diversas molestias. Realidad o no, lo cierto es que San Pablo vivirá una batalla por el ascenso en la que el Betis no debe dar ni un solo paso atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios