Betis energía plus

La apuesta es Mahalbasic

  • El pívot, con experiencia en la Euroliga y en la Eurocup, refuerza el juego interior en sustitución de Zoric.

Mahalbasic, en un partido con el Asseco Prokom.

Mahalbasic, en un partido con el Asseco Prokom. / EFE

La salida de Zoric, el pívot titular y referencia de este Betis Energía Plus, trastocó sobremanera los planes del club. Sin la posibilidad de fichar a un extracomunitario, el mercado de cincos es muy reducido. También las posibilidades económicas, sobre todo si hay que fichar un primer espada. Tras tocar otras opciones en este tiempo, la entidad verdiblanca ha firmado ahora a Rasid Mahalbasic, un jugador con experiencia en la Euroliga y en la Eurocup.

Esloveno de nacimiento, aunque internacional por Austria, se trata de un pívot de 2,11 metros y 26 años que actualmente milita en el Yesilgiresun Belediye turco, al que no se le ha pagado por su salida. Juega bien de espalda y se espera que que llegue con ambición, tras dar este curso un pequeño paso atrás al fichar por un conjunto de la zona media de la liga otomana.

En teoría no era su sitio natural. Fichado por el Fenerbahçe en la campaña 2010-2011 (aunque salió cedido), se dio a conocer en la máxima competición continental en el Asseco Prokom polaco, con el que promedió en la Euroliga de la 2012-2013 11 puntos y casi siete rebotes en 10 encuentros.

El curso pasado militó en el Nizhny, con el que alcanzó los cuartos de final de la Eurocup. En 20 partidos, firmó 11,2 puntos y 5,2 rebotes en más de 22 minutos de media, números parecidos a los que logró en la campaña anterior con el Nymburk checo también en la segunda competición continental: 11,3 puntos y 6,2 rebotes en 18 encuentros. Con el acuerdo con Mahalbasic, Tabak cuenta por fin con un pívot titular con hambre, un aspecto fundamental que el técnico quería en sus jugadores en verano. Y podrá demostrarlo, ya que la competencia en el puesto es escasa y llega para jugar alrededor de 30 minutos de promedio por partido y con galones.

Podría, sin embargo, no ser el único refuerzo, ya que como Tabak ya ha apuntado en varias ocasiones el club también busca reforzarse en la posición de base. La idea es buscar un director de juego más puro, más asistente y quizá menos anotador, con la posibilidad de que Chery se desempeñe más de escolta repartiéndose más minutos con Stojanovski. Se trabaja en ello decididamente y el objetivo, pues, es que siempre haya un escolta con puntos en sus manos en la cancha, ya que el equipo adolece en las últimas jornadas de falta de anotación lastrado por las importantes ausencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios