Betis Baloncesto

El club anuncia el adiós de Boungou-Colo

  • Rescinde el contrato del que llegó como estrella.

El alero francés Nobel Boungou-Colo.

El alero francés Nobel Boungou-Colo. / juan carlos vázquez

El Betis Energía Plus anunció este jueves un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía hasta el final de la temporada con el alero francés Nobel Boungou-Colo, a quien el club sevillano abrió un expediente disciplinario hace tres semanas y que estaba apartado del equipo.

El club verdiblanco informó de la baja del internacional galo, de origen congoleño, en un breve comunicado en el que "le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional".

Nobel Boungou-Colo, de 29 años y 203 centímetros de estatura, llegó el pasado verano al Betis Energía Plus procedente del Khimki Moscú y ha promediado en los nueve partidos de Liga Endesa que ha jugado 13 puntos y cuatro rebotes en 30 minutos sobre la cancha, lo que lo convertía en el máximo anotador del equipo verdiblanco.

Sin embargo, su equipo no había conocido la victoria hasta que quedó postergado y, desde que el entrenador, Óscar Quintana, decidió prescindir de sus servicios, los béticos han ganado dos de los tres encuentros que han disputado, si bien continúan en posición de descenso.

Boungou-Colo se encontraba apartado del equipo a causa de un informe que reflejaba tanto su bajo aspecto deportivo como su mejorable actitud tanto en la cancha como en los entrenamientos. Esta situación provocó que no haya sido sencilla la negociación para rescindir el contrato, ya que el alero exigía recibir la integridad de los emolumentos que le correspondían y un periodo de tiempo razonable para negociar el fichaje por otro club.

En las últimas horas, y tras nuevas reuniones con su agente, el que llegó como refuerzo estrella de la temporada ha puesto fin a su etapa en el club verdiblanco, que ya ocupó su lugar en la plantilla con el fichaje del alero serbio Rade Zagorac, aunque este prácticamente está inédito por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios