Betis Energía Plus

El Bropleh más eficiente

  • El alero lidera la clasificación de jugadores que más anotan por cada posesión

  • Stainbrook, en el 'Top 10'

Bropleh lanza a canasta el pasado fin de semana ante Iberojet.

Bropleh lanza a canasta el pasado fin de semana ante Iberojet. / Juan Carlos Muñoz

La aportación de Thomas Bropleh en el engranaje ofensivo del Betis Energía Plus es innegable. Sólo hace falta echar un vistazo a la estadística en jornadas pasadas. En la primera victoria ante Leyma Coruña, el alero firmó una inmaculada hoja de ruta con 28 puntos y ningún lanzamiento fallado. El pasado fin de semana, ante Iberojet Palma, sólo las faltas impidieron que la situación ante los gallegos se repitiera, con sólo 13 puntos, pero sin fallo alguno en los tiros a canasta. Con 15,2 puntos de media, Bropleh se sitúa décimo en el Top 10 de anotadores de la LEB Oro hasta el momento, aunque su aportación se puede analizar algo más en profundidad.

Ha sido Igor Minteguia el que ha analizado la eficiencia de los principales jugadores ofensivos de la categoría. Por un lado, el vasco ha analizado la eficacia de los jugadores que ocupan el Top 10 de anotadores. Por otro, el espectro a estudiar se abre con todos los jugadores de la competición. Y ambos ránkings los encabeza Bropleh, con 1,5 puntos por cada posesión que termina en sus manos. Para el estudio en estas cinco primeras jornadas, Minteguia ha tenido en cuenta los tiros de campo, los tiros libres, así como las pérdidas, con distintos ponderaciones.

Jugadores destacados de estas cinco jornadas disputadas de LEB Oro, como Robinson Junior, de Araberri, actual máximo anotador, ocupa el octavo puesto de eficiencia dentro de los máximos artilleros (1,04 puntos por posesión), mientras que Fran Guerra, pívot que el pasado fin de semana visitó San Pablo con Iberojet Palma, escolta a Bropleh en segunda posición con 1,2 puntos por posesión. El escolta Tyler Haws ocupa la tercera plaza de este ránking, con 1,17 tantos por posesión.

En la clasificación general, la que no está encorsetada por los máximos anotadores, también está como líder destacado el propio Bropleh. En ella, el escolta Braxton Ogbueze, de Leyma Coruña, sigue al alero norteamericano verdiblanco, con 1,38 puntos por posesión, mientras que el ex bético Iván Cruz, ahora en las filas de Bilbao Basket, se coloca como tercer jugador más eficiente de la LEB Oro al ser capaz de convertir 1,32 puntos por cada posesión que acaba en sus manos. En esta clasificación también aparece otro bético como Matt Stainbrook (décimo, con 1,22 puntos), que mantiene su creciente línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios