Betis Energía Plus

Bropleh mejora a Bropleh

  • El alero norteamericano luce esta temporada guarismos superiores a los de su etapa en Lugo

  • Los 28 puntos ante Leyma Coruña, su gran hito

Bropleh se divierte junto a algunos compañeros en el entrenamiento.

Bropleh se divierte junto a algunos compañeros en el entrenamiento. / RBB

Pocos peros se le pueden poner a la labor de Curro Segura hasta el momento al frente del Betis. En estos meses, el técnico granadino ha sido capaz de colocar a un equipo completamente nuevo al frente de la clasificación de la LEB Oro, convirtiéndolo en el principal favorito para lograr el ascenso a final de la temporada. El objetivo claro, pero también un reto, solicitado por todos los sectores del beticismo después de consumar el segundo descenso deportivo. Pero, en el trabajo del preparador verdiblanco, cincelado prácticamente al milímetro, todavía hay más cosas que valorar: ha sido capaz de anteponer los intereses generales del equipo a las individualidades. Un bloque homogéneo en el que es difícil destacar, con 12 jugadores que prácticamente serían titulares en cualquier equipo de la categoría.

Sin duda, Thomas Bropleh es uno de estos baloncestistas llamados a marcar la diferencia sobre el parqué. El alero norteamericano, con pasaporte liberiano, es uno de los principales activos y atractivos del equipo bético. Su debut en San Pablo ante el Leyma Coruña, con 28 puntos y una hoja de ruta prácticamente inmaculada, fue su carta de presentación. En su segunda experiencia en la LEB Oro, además, se está consagrando como el jugador anotador que dejó grandes destellos tras su paso por Breogán, en la temporada 2016-17. De hecho, en San Pablo, con sus los 16 partidos de liga regular disputados, ha igualado la marca de duelos jugados con la camiseta gallega (ocho de competición regular y otros ocho de play off), por lo que las comparaciones en ambas etapas serían viables. Y los números no mienten: Bropleh mejora a Bropleh.

En esta experiencia en Sevilla, el tres incrementa prácticamente, aunque sea de forma liviana, todos los registros que tuvo en su paso por Lugo. En la faceta anotadora, el Bropleh verdiblanco anota un punto más que el Bropleh que vistió la camiseta del Breogán (de 11,2 pasa a 12,4), mientras que sus porcentajes de tiro también son mejores. En Lugo promedió un acierto de 58,5% en sus lanzamientos de 2 puntos, mientras que supera con creces esa cifra, con un 60,3%. También con sus lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros, el de Denver mejora sus registros. De hecho, Bropleh tiene el mejor porcentaje de tiros de tres puntos de la categoría, con un 50%, una cifra que llegó a estar semanas atrás mucho más alta. En Galicia, su marca fue de 38,1% (los play off con Breogán lastraron mucho su porcentaje). También ha logrado una mejor marca en su valoración hasta la fecha (13,1 por 11,3).

Unos números que podrían ser incluso mejores si el alero hubiera estado acertado en los tres últimos duelos, en los que no ha podido superar la barrera de los ocho puntos. Pero Bropleh ya ha mostrado su potencial de cara al aro rival con la casaca verdiblanca. Y ante el Força Lleida el viernes tratará de volver a mostrar su mejor versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios