betis energía plus

Cara a cara por fin con la LEB Oro

  • El presidente del club y el consejero del Betis Ramón Alarcón expondrán el proyecto en la nueva categoría

El Betis Energía Plus de LEB Oro arranca hoy en San Pablo. Más de dos meses después volverán a comparecer ante los medios de comunicación Fernando Moral, presidente del club de baloncesto, y Ramón Alarcón, consejero del club de fútbol y director general de negocio del Betis. Entonces lo hicieron también junto a Berni Rodríguez, pero al malagueño lo destituyeron el viernes, un día después de que la asamblea de la ACB acabase con las ilusiones que había de que el conjunto sevillano fuese invitado a participar por vigésimo novena campaña consecutiva en la máxima categoría.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Ya no hay director deportivo ni entrenador. Y por ahí deberá empezar a reconstruirse el proyecto verdiblanco, que va muy tarde en el mercado. Sonó el nombre de Javier Imbroda, quizá más un ofrecimiento que una idea expresa de la entidad, y hubo una reunión con Porfi Fisac, el técnico que subió al Gipuzkoa la pasada campaña y uno de los más activos para que el club vasco hiciese efectivo ese ascenso. Pese a todo, se sentó a escuchar el proyecto bético y aunque no lo descartan todo hace indicar que seguirá en tierras donostiarras, donde cuentan con él.

No ha sido el único en todo este tiempo que ha llamado a las puertas del club sevillano. Siempre apetecible por sus posibilidades e inmaculada cartilla de pagos al día, algo de lo que no todos los clubes de ACB pueden presumir. A Ibón Navarro lo ofrecieron antes de comprometerse con el UCAM, por ejemplo, y otros entrenadores con experiencia en ACB y sin equipo también mostraron su disponibilidad. De momento, Alejandro Martínez sigue esperando. A fecha de hoy nadie se ha puesto en contacto con él ni para decirle que está descartado ni que se cuenta con él. El técnico, que llevó al CB Canarias desde la LEB Plata hasta la ACB, prefiere esperar una decisión del Betis, aunque ya tiene alguna propuesta sobre la mesa.

Su perfil es lo que busca el conjunto hispalense, que tras destituir a Berni Rodríguez como director deportivo no piensa en la contratación de una figura así si no más bien en la de un entrenador que haga de mánager general, como hizo por ejemplo Luis Casimiro en su etapa en Sevilla.

A partir de hoy se debería conocer cuál será la idea del proyecto del Betis Energía Plus, un proyecto de LEB Oro cuyo objetivo será recuperar la categoría de inmediato para no quedar atrapado en ella como les pasó a otros clubes históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios