Betis Energía Plus-Oviedo Baloncesto

Competir, el paso previo para sorprender

  • Javi Rodríguez espera llegar con opciones al final; Segura, preparado para cualquier escenario

El técnico Javi Rodríguez, durante un partido.

El técnico Javi Rodríguez, durante un partido. / FEB

En su amplia trayectoria en las canchas Javi Rodríguez ha vivido de todo. Por ello sabe que por mucho que esté el líder enfrente nada está perdido de antemano para un Oviedo al que ha dotado del carácter competitivo que él mostraba como jugador, por lo que el de esta tarde "será un partido con la presión de salir a competir desde el primer segundo y jugar las opciones que haya para tener la oportunidad ganar en una cancha complicada como es el San Pablo", indicó.

¿Quién dijo miedo? El técnico gallego, que se estrena como primer entrenador esta campaña, confía en sorprender al Betis, porque su equipo "va a todas las canchas con la mentalidad de competir". "Cuando lo haces en 13 ó 14 partidos, significa que estás bien. Quitando el día de La Coruña, dimos la cara en todos los encuentros luchando hasta el final, lo que es nuestra seña de identidad. Si conseguimos hacer esto en Sevilla tendremos nuestras opciones. Está claro que el rival es un gran equipo, dirigido por un muy buen entrenador, pero confío plenamente en mis jugadores y si somos el Oviedo que realmente somos haremos un gran partido y podremos dar una alegría a nuestra afición y a nosotros mismos. Si competimos y no nos da para ganar, pues encantados igualmente. Mientras lleguemos con opciones al final, estaremos contentos", apuntó el preparador.

No sorprende por ello que Curro Segura, técnico bético, mire con recelo al rival mientras se habla más de la racha triunfal y se atisba de reojo la Copa Princesa. "Estamos enfocados en que nos visita un conjunto muy complicado y que especialmente fuera de su cancha está logrando buenos resultados, así que trataremos de que continúe la buena dinámica de resultados y que mantengamos el nivel defensivo que estamos mostrando", señaló el preparador granadino, que añadió: "Hay que estar preparados para todo, como demostramos ante el Barcelona B. El equipo lo sabe y estamos mentalmente listos para estar por debajo en el marcador o jugar finales apretados, porque nos podemos encontrar en cualquier escenario en el encuentro. Intentaremos que ante el Oviedo demos buena respuesta venga el partido como venga".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios