Copa Princesa | Sala de Prensa

Curro Segura: “Lucharemos para traer más títulos”

  • Curro Segura, entrenador del Betis, resalta señala al grupo como clave

  • "Queríamos grandes personas", dice

Curro Segura gestualiza en la banda de San Pablo.

Curro Segura gestualiza en la banda de San Pablo. / Juan Carlos Vázquez

Con una sonrisa enorme, satisfecho por el trabajo y por otorgar a la afición, en casa, el primer título de su historia, Curro Segura aparecía delante de los medios. Bufanda al cuello y con gorra, porque los formalismos pueden quedar para otro día, el técnico bético reconocía estar muy satisfecho al ver "lo que ha disfrutado tantísima gente". "Ojalá sea un punto de partida y el que ha venido, tenga ese gusanillo para volver", afirmaba el granadino.

Sobre el desarrollo de la final, el preparador reconoció que su equipo notó "la presión inicial". "Ellos tuvieron un acierto fuera de lo normal, pero mantuvimos la calma. Sabíamos que llegaría nuestro momento y llegó en el tercer cuarto, en el que gracias a la defensa rompimos el partido", analizó el preparador bético, que pese a la emoción, evitó salirse del guion habitual: "Somos autocríticos en la victoria para seguir mejorando. Tenemos la ambición de seguir ganando, mirando a cada partido como si fuera el último".

Además, el técnico sacó pecho y mostró su satisfacción por el buen rendimiento de una plantilla en la que todos aportan. "La primera gestión la hicimos en verano con el trabajo de la gestión deportiva. Buscábamos grandes personas, no sólo grandes jugadores", explicó el granadino.

A pesar del triunfo, Segura advierte que deben evitar que el "elogio los distraiga del objetivo". "Es una satisfacción grande, también en lo personal. Veníamos para lograr el claro objetivo del ascenso y el reto secundario era la Copa. Que se cumpla el primer objetivo, y ver al Betis bien es un orgullo. Trabajaremos para que este título no sea el único, y seguiremos ganando cosas", aseguró.

Además, aprovechó para felicitar a Marcius y Malmanis. El primero no tuvo minutos en la final, mientras que el segundo apenas estuvo seis sobre la pista después de salir de titular. "Todos trabajan en pos del equipo y seguro que serán importantes más adelante. El grupo tiene su objetivo muy claro y anteponen la estadística", resaltó.

"El título añade presión e ilusión, pero no tenía ninguna duda de que estábamos mentalmente preparados", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios