Betis Energía Plus-Palencia | Minuto Cero

Curro Segura: "Que Palencia meta 30 puntos en un cuarto no debe sorprendernos"

  • El técnico del Betis reconoce que le preocupa el conocimiento de sus rival en la competición y confía en mantener el "ritmo alto" de los últimos partidos

  • Obi será duda hasta última hora

Curro Segura atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Bilbao Básket.

Curro Segura atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Bilbao Básket. / P. S.

Preparado para la visita del líder, el Palencia, el Betis Energía Plus vela armas para un duelo muy importante para sus aspiraciones de ascenso. Llega el equipo verdiblanco lanzado, tras cinco victorias consecutivas, y buscarán ante el conjunto entrenado por Alejandro Martínez, ex del banquillo hispalense, enlazar la sexta seguida. "Palencia es un grande de esta liga, ya es un equipo que ha ascendido. Otros años sin ascender, estuvo arriba, jugando finales y peleando con los mejores. No están arriba por casualidad", explicó Curro Segura, técnico del conjunto bético, en la previa del partido.

Estado de Obi: "No sabemos. Será a última hora según veamos sus sensaciones. En 48 horas han mejorado, aunque no lo suficiente. No sabemos si en otras 48 va a cambiar. Con lo cual lo sabremos mañana sobre la marcha. Hoy volverá a probarse. Tenemos casi un día y medio para el partido y si llega, será muy justo".

Marcius: "Está bien. No tiene nada que ver que esté bien para que juegue o no. Es decisión técnica. Su estado físico es óptimo. Simplemente somos 12. ¿Quién es el jugador 12 de Palencia? ¿Juega, no juega? Somos muchos, no hay ningún problema. Está listo, bien, a buen nivel".

Los interiores en Cáceres: "Dimos una buena respuesta. Obi es el jugador que más estaba jugando e indica su importancia. A pesar de que esté Malmanis, Samb, o que Almazán o Bropleh hayan jugado de cuatro, creo que para nosotros es un jugador importante. Quedarte sin él en el calentamiento, cuando habías anunciado que estaría en el cinco inicial, pues es una mala noticia. Pero creo que el equipo respondió bien y sacamos el partido adelante. El deseo es que esté cuanto antes. El resto tapó su ausencia con características distintas, con otras virtudes, pero haciendo un trabajo que nos ayudó a ganar".

Paso más del juego interior: "Me gustaría hablar de Palencia, que es lo que nos ocupa. Nuestro rival es Palencia. En todos los puestos queremos mejorar cada semana. Cuando uno no rinde, tratamos de ayudarlo. Estoy satisfecho con el trabajo de todo mi equipo. Que un día un base no juega bien, tratamos de enseñarle sus errores. Si un pívot comete algún error, tratamos de ayudarlo. No voy a entrar en debates en que los pívots juegan bien, o los aleros. El equipo está muy por encima de todo eso".

¿Qué preocupa de Palencia?: "Creo que su veteranía. Tiene jugadores que conocen la competición, que son expertos. A pesar de jugar con una rotación corta, con jugadores que rondan los 30 minutos, son capaces de sacar partidos igualados. Tuvieron la fortuna y el acierto de ganar finales apretados y eso les ha dado confianza. Espero que tengamos un ritmo que no les haga estar cómodos, que les haga un partido con peor porcentaje o acierto, y ese es uno de los objetivos. Cometería un error si hablo mucho de Hermanson, de Vasturia o de Otegui, porque hablar de uno y no de otro no me gusta. Cualquiera de la plantilla puede hacer un buen partido".

¿Muchas posesiones?: "No sé si muchas o pocas, pero sí alto, como hemos conseguido tener en muchos partidos. Estar agresivos en defensa, de no dejar circular el balón cómodo, de no dejar que jueguen sus sistemas con facilidad y correr siempre que podamos. El ritmo alto creo que nos puede ir bien si somos capaces de controlar las pérdidas. Ahí está el ser capaces de medir. Y si conseguimos hacerlo tendremos más opciones".

¿Preocupa más la veteranía o el talento?: "Es una mezcla. Los veteranos ayudan mucho a los que han llegado. Vasturias es uno de los mejores anotadores, con más de 18 puntos por partido. Tenemos faena en diferentes frentes y trataremos de hacerlo bien en cada uno de ellos".

Marcadores altos: "Es habitual en sus partidos que se vayan a 90 puntos fácil. Que metan 30 puntos en un cuarto no nos debe sorprender, son capaces de hacerlo, lo importante es que demos una buena respuesta a eso. El talento ofensivo que tienen les da para jugar a 100 puntos y ganar. Todo lo que sea rebajar esa cifra y llevarlos a una anotación más baja nos ayudaría a intentar ganar el partido. Me da igual ganarlo 100-99 que 70-69; quiero ganarlo y cualquier camino me vale".

La importancia del partido: "Al igual que hace unos días con Bilbao, tenemos otro reto, que es jugar a un equipo que nos antecede en la clasificación con una victoria. Ganarle supondría empatar y, adelantarle no porque habría un empate ahí, pero sí dar un paso importante. Si ganan estarían a dos, tampoco es definitivo, pero sí sería importante. Si se va ganando, mejor por más ventaja. El average siempre va a ser importante y contra equipos contra los que te puedes ver implicados en empate, mucho más. Vamos paso a paso y a pensar en la victoria".

Jornadas seguidas, ¿para abrir brecha?: "Ahora que hay tres partidos en diez días puede que haya racha que gane los tres, o que no consiga sumar, puede que la liga se rompa un poquito. Pero no creo que vayan a ser muy grandes las diferencias. Los que están abajo se refuerzan, todos tratarán de ajustar sus piezas. Habrán victorias inesperadas".

Sin fichajes a la vista: "Obviamente, es un principio de ingeniería. Lo que funciona no se toca".

Medidas del club para fomentar un mayor número de aficionados: "Me centro en el juego y lo que está en mis manos. Estoy contento con el público, cada vez viene más gente y seguirá sumándose. Ante Palma hubo bastante gente, ante Bilbao, más. Con lo cual, estoy satisfecho porque el que viene lo pasa bien, le gusta, ve a un equipo ganando. Necesitamos que nos vengan a apoyar. Todo dependerá de cómo vaya el equipo. El equipo lo nota y lo necesita, jugamos más arropados con nuestro público atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios