Entrenador Betis Energía Plus

Curro Segura, el elegido para ascender

  • El club bético hace oficial el acuerdo con el técnico granadino, por dos temporadas, para dirigir al equipo en la LEB Oro con el único objetivo de subir a la ACB esta campaña 

Curro Segura, da instrucciones a los jugadores del Unicaja durante su etapa en Málaga.

Curro Segura, da instrucciones a los jugadores del Unicaja durante su etapa en Málaga. / Javier Albiñana

El Betis Energía Plus de LEB Oro va tomando cuerpo. Si el pasado lunes era presentado Juanma Rodríguez como director deportivo, éste eligió ya al entrenador que deberá llevar al equipo de regreso a la ACB, que no es otro que Curro Segura, que llegó a un acuerdo para llevar las riendas del equipo hasta la campaña 2019-2020.

Como ya apuntó este periódico la semana pasada, el granadino era el favorito para tomar las riendas del club, no sólo por su experiencia como técnico en ambas categorías sino también por contar también con dos ascensos en su currículum (Menorca, en 2004-2005; y Zaragoza, en 2007-2008). Y es que Juanma Rodríguez, como señalaba al respecto de la plantilla en la entrevista con este medio respecto a la plantilla, "esta temporada no es para hacer experimentos". La misma idea ha trasladado a los banquillos, optando por la experiencia de un preparador curtido que apuesta por ser primer entrenador en la LEB Oro dejando la comodidad de ser ayudante en un conjunto de Euroliga como el Baskonia. 

Los primeros temas a resolver serán decidir sobre la continuidad de Franch y Mikel Úriz, y valorar la opción de que sigan Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun

Otros técnicos en cartera eran Carles Marco, que acabó una exitosa etapa en Oviedo y con quien se estuvo en contacto hasta este miércoles, cuando se le comunicó que sería él el elegido; y el sevillano Antonio Herrera, objetivo al inicio del verano pero que con el nuevo director deportivo había pasado a un segundo plano.

A partir de ahora se pone en marcha la maquinaria para formar una plantilla competitiva que afronte el reto de subir. Segura deberá decidir sobre la continuidad de Franch y Mikel Úriz, que acordaron con el club una prórroga hasta el 15 de julio para decidir. No estará Leo Cizmic, cortado a finales de la semana pasada, mientras que será el preparador quien decida si quiere contar con Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun, con quien coincidió precisamente en la 2012-2013 en el Unicaja, año en el que fue ayudante de Jasmin Repesa y el navarro llegó al club costasoleño tras dos campañas en el Cajasol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios