Betis Energía Plus

Curro Segura: "No hay exceso de confianza y sí de tensión"

  • El técnico verdiblanco prevé en Valladolid un encuentro "marcado por los pequeños detalles" 

  • "Todos los jugadores que hemos fichado sabían a dónde venían", asegura el preparador

El entrenador del Betis E-Pluz, Curro Segura.

El entrenador del Betis E-Pluz, Curro Segura. / Juan Carlos Muñoz

Tras lograr una balsámica victoria ante el Leyma Coruña el pasado miércoles, el Betis Energía Plus viaja al Pisuerga para enfrentarse al Ciudad de Valladolid (domingo, 18:00). Un encuentro que Curro Segura, técnico verdiblanco, prevé será "cerrado" y "marcado por los pequeños detalles".

La victoria ante Coruña, una liberación: "Eso espero. Acusamos una excesiva tensión o ansiedad, especialmente durante los primeros minutos. Quizás algo menos en el segundo cuarto, y después, casi nada en la segunda parte. A través de la defensa, conseguimos correr y canastas fáciles. Necesitábamos ganar".

Adaptación del equipo: "Todavía es pronto, quizás al final de la primera vuelta veamos dónde está cada uno. De momento, las primeras jornadas han dejado resultados igualados, prórrogas, derrotas de equipos favoritos... La liga va a ser muy competitiva e igualada".

Autocrítica con la defensa: "La crítica la hacemos siempre, ganemos o perdamos, siempre analizando qué se puede mejorar, siempre existe. Ante Peñas Huesca y Leyma Coruña han sido partidos de muchas posesiones, de alto ritmo. Queremos ser capaces de defender y mantener ese alto ritmo en ataque. Cuando juegas un baloncesto alegre, ocurre que hay muchas posesiones".

Cartel de favorito en la Liga: "Estoy de acuerdo, es obvio. Pero no somos los únicos favoritos, hay muchos. ¿Exceso de confianza por ello? Estoy seguro que no. Exceso de tensión, sí. Todos los jugadores que hemos fichado sabían a dónde venían. Hay que adaptarse a cualquier situación. Los rivales, cuando juegan con nosotros, llegan con poca presión. Si caen, era previsible. Si ganan, un premio".

Ante Valladolid, ¿un partido parecido a los anteriores?: "Cada equipo tiene sus características. Ellos basan su juego en los anotadores. Alvarado tiene mucha experiencia. Es capaz de generar buenas opciones para los compañeros. Aunque sería un error hablar de un solo jugador. Para ellos, jugadores como De la Fuente o Alvarado son sus pilares. Pero no me gustaría nombrar a nadie en especial y prefiero pensar en nosotros. Dando un buen nivel defensivo, pensando en nuestras características. Si hacemos bien nuestro trabajo, tendrán bajos porcentajes y menos fluidez en el juego".

Mejora en el plantel: "Espero un puntito más en todos los puestos. En los bases, en lo relativo al control, a las lecturas de algunas situaciones tácticas. De lecturas de situaciones de ventaja, en los tiradores. De los grandes, espero mejora en defensa". 

El partido de Bropleh ante Coruña: "En la parte ofensiva estuvo bien. En la defensiva, hay más que analizar y lo hemos hecho con él. Contento porque tengamos un jugador que haya tenido tanto acierto, y hay que felicitarlo por el buen porcentaje. Aunque esperamos que el equipo no dependa de un único jugador. Trabajaremos para que el próximo partido de Thomas defensivamente sea mejor".

Claves para la victoria en Valladolid: "La defensa y el rebote pueden ser dos de los factores. Ellos marcan bien el ritmo del partido. Si dominamos el rebote y hacemos que tengan pocos porcentajes... Auguro un partido cerrado, en el que los pequeños detalles marcarán diferencias".

Parte médico: "Marcius sigue avanzando en su proceso de recuperación y esperamos pronto poder contar con él. No sé decir fecha. El resto, sin problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios