Ourense Baloncesto-Betis Energía Plus | Minuto Cero

Curro Segura: "No me fío de las bajas de Ourense"

  • El entrenador del Betis Energía Plus intenta mantener los pies en el suelo de su equipo "porque la temporada es muy larga" y confía en sacar un buen resultado en Galicia

Curro Segura da instrucciones durante una sesión preparatoria.

Curro Segura da instrucciones durante una sesión preparatoria. / Víctor Rodríguez

Después de seis victorias consecutivas, las aguas bajan tranquilas por San Pablo para un equipo que mira de reojo el liderato. Curro Segura, entrenador del Betis Energía Plus, tiene ahora por delante la difícil tarea de mantener los pies en la tierra de sus jugadores, ya que la temporada es muy larga.

Estado del equipo: "Con ánimo de tratar de sacar adelante el partido. Sabemos que no va a ser fácil, con poco tiempo de recuperación, de preparación, pero las jornadas entre semana son así. Sin mucho tiempo para pensar en lo anterior y poco para preparar, pero bien, llegamos bien".

Confianza pero no confiado: "Sí, hay bastante diferencia entre una cosa y otra. Obviamente, las victorias dan confianza en el trabajo, pero no vamos a estar celebrando. Ni sé lo que llevamos seguidas, ni acordándonos de las que sean. Como trato de decir después de cada partido, ponemos punto y final y miramos hacia adelante. Con lo cual, para nosotros el único objetivo es ganar el miércoles, estar sólidos, hacer un buen partido y volver a vencer fuera, que es nuestro deseo".

Respeto a la hora de defender: "Lo venimos haciendo de manera puntual. Lo importante es que tenga continuidad y cuanta más mejor. Es cierto que todo tiene su proceso, todo tiene que ir encajando. Cada equipo tiene unas características a las que adaptarse. Hay días que es más fácil llegar a conseguir esas cosas y otros días es más complicado. Pero sí, es esa línea. Lo intentamos cada día y, puntualmente, va saliendo, y lo deseable es que salga con más continuidad, como en el último partido, que creo que hubo mucha en ese trabajo. Es complicado hacer 40 minutos perfectos, así que si no se puede, ojalá sean 37 o 36".

Las incógnitas del Ourense por las bajas: "No me fío. Prefiero pensar que los que están jugarán mejor, con más confianza. De sus bajas, que se preocupen ellos, prefiero pensar que no las tienen. No debe distraernos a nosotros que estén más o menos jugadores y sí que hacen buen baloncesto, que llevan de ganar dos seguidos, como la victoria de mérito en Valladolid. Intentarán ganarnos, todos juegan con ese extra de motivación".

Afición rival: "Tuvieron un ascenso no consumado, como ha pasado varios años en la LEB. Jugaron finales, han vibrado en play offs. ES una ciudad de baloncesto, con altibajos, han conservado ese núcleo de aficionados y ese sabor del Pazo dos Deportes. En una cancha que lleva años en LEB, haciendo buenas campañas".

Tarea del entrenador: "No se ha hecho nada. Sólo se ha hecho jugar un buen partido, se trata de una carrera de fondo. Hay que hacerlo así de bien cada día y eso es muy difícil. Los pies los tenemos en el suelo, intentando estar concentrados para ganar el partido. Si se pierde, no será por exceso de confianza ni mucho menos. El equipo es consciente de que es un largo camino. Pensamos en ganar, hacerlo bien, y seguir trabajando para mejorar".

¿Ha alcanzado el equipo su cénit de rendimiento?: "Es difícil saberlo, pero quiero pensar que hay todavía un margen de mejora grande. En pequeños detalles, en cosas colectivas, en cosas individuales, de técnica, de conocimiento del juego. Quiero pensar que el partido perfecto no ha llegado y nuestro margen es grande. Aunque se jugara bien, hay cosas que mejorar, con diferentes matices ofensivos y defensivos".

Minutos de Marcius: "No lo sé si tendrá más minutos. Depende de cómo se desarrolle el partido, de cómo vamos, cómo van los grandes. Será decisión de lo que nos diga el juego, lo que nos digan los pívots rivales, lo que nos den los jugadores que tenemos en pista... puede que sí, puede que no. Ya veremos".

Situación de Obi: "Ha entrenado bien, sin dolor. Sigue con tratamiento, pero recuperado. Está todo el mundo listo y preparado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios