Betis Energía Plus-Bilbao Básket | Minuto cero

Curro Segura: "Lo importante es ganar, ya sea a 100 puntos o a 60"

  • El técnico verdiblanco advierte de la importancia del duelo ante los de Álex Mumbrú, aunque no cree que a estas alturas nada sea definitivo "gane quien gane"

Curro Segura atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Bilbao Básket.

Curro Segura atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Bilbao Básket. / P. S.

Curro Segura, técnico del Betis Energía Plus, no oculta que el partido ante el Bilbao Básket es "muy importante", si bien considera que a estas alturas "nada será definitivo".

Duelo: "Para el aficionado es un partido atractivo que puede ser, o no, importante para el resultado final de la clasificación. En lo clasificatorio, según la actualidad, es importante para nosotros porque podemos igualar con un rival directo, pero en una liga regular todos los triunfos valen lo mismo. Aun así, estímulo claro que por el rival que es se trata de un choque importante en el que habrá que pensar también en el average por si acaso".

Ganar al Prat: "Cada victoria nos da más confianza. Queríamos ganar y lo conseguimos. Estábamos deseosos, pero no me gusta hablar de victorias o derrotas pasadas, no merece la pena. Sólo me centro en mirar adelante".

Bilbao: "Su mayor virtud es el bloque, como nosotros. No depende de un jugador en exclusiva porque cuenta con una plantilla larga y con capacidad de anotar de muchas formas: bases expertos, tiradores, jugadores atléticos y fuertes. Necesitamos hacer un gran partido para ganar".

Rebote: "Siempre es un aspecto importante en los partidos. Nos está costando muchas posesiones en contra. Si lo dominamos más opciones de vencer".

Puntos en contra: "Defensivanente unas veces sale y otras no. Hoy en día encajar más o menos puntos depende de cómo los recibes, es decir, con más o menos posesiones o concediendo más o menos tiros. Lo importante es ganar, ya sea a 100 puntos o a 60 puntos, que entonces haríamos un baloncesto aburrido. Los puntos dependen mucho del ritmo de partido y el acierto, aunque al final lo que hay que hacer es meter más que el rival para ganar".

Control: "Es cierto que Bilbao juega a otro ritmo distinto al de, por ejemplo, el Prat o el Araberri porque le gusta controlar el juego. Sean con el ritmo que sean debemos tratar de sacar los partidos adelante".

Liga: "Esto va a ser largo. Sería muy bueno igualar con el Bilbao, pero nada será definitivo gane quien gane. Se puede ganar en cualquier cancha y nadie es imbatible. Hay estados de formas, rachas buenas y malas, lesiones... No hay que hacer valoraciones definitivas a estas alturas".

Mumbrú entrenador: "Cada casa es un mundo. Como jugador Mumbrú en Bilbao lo ha sido todo y ahora empieza su carrera allí como entrenador. Los dirigentes creyeron que era lo mejor para ellos. Como jugador lo demostró todo y ahora está iniciando su carrera en los banquillos".

Pívots: "Es difícil dar tu mejor nivel si no juegas con continuidad o lo haces menos minutos. Los jugadores en equipos con menos rotaciones alcanzan puntos altos de estado de forma antes y nosotros seguimos encajando el puzzle para optimizar el rendimiento de jugadores. Algunos no han hecho pretemporada y están en ello aún. Pienso más en el rendimiento colectivo que en el individual a corto plazo, pero estoy seguro que llegará el momento de nuestros pívots si el equipo sigue ganando y con confianza. Bilbao tiene tanto a Larsen como Lammers   que asumen muchos puntos, pero debemos dar un paso adelante en todas las líneas y no focalizar sólo en ellos porque tienen muy buenos bases y tiradores como Brown, Edu Martínez o Iván Cruz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios