Betis Energía Plus

El peligro de Fran Guerra

  • La ausencia de Gilbert, duda hasta mañana mismo, ha convertido al pívot en el termómetro del Palma

  • Viene de igualar su mejor marca del curso

Fran Guerra, cercado por dos rivales en el duelo ante el Huesca.

Fran Guerra, cercado por dos rivales en el duelo ante el Huesca. / FEB

Toca cambiar el chip. Tras lograr la Copa Princesa de Asturias el pasado fin de semana, el primer título de la entidad, el Betis vuelve a enfocarse en la LEB Oro con el objetivo de mantener, cuanto más tiempo pueda, su dominio en la competición. Un equipo de récord que encuentra mañana en Palma, ante el Iberojet, su próximo reto: el enlazar 19 victorias seguidas y continuar escribiendo su nombre en la historia de la Liga.

En frente, un equipo con experiencia en la categoría y buenos números como local (siete victorias, dos de ellas consecutivas), que tratarán de cortar las alas al combinado bético. Buena parte de las posibilidades baleares de lograr la victoria pasará por Fran Guerra, que en las últimas jornadas ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en el termómetro de su equipo. Su paso adelante coincide con la lesión de Marcus Gilbert, ausente de la dinámica del equipo desde que cayera lesionado en la primera jornada de 2019 ante el Oviedo, y que ha hecho que el interior cobre más peso si cabe en el esquema de juego de Félix Alonso, preparador del cuadro mallorquín.

La participación de Gilbert será una incógnita hasta prácticamente unos minutos antes de que el balón vuele en el aire del pabellón Son Moix. Pero la posible baja del norteamericano no es la única cuestión que atormenta al preparador del conjunto balear, que ha visto cómo Carles Bivià, otro de sus puntales, se ejercitó al margen de sus compañeros durante gran parte de las sesiones de trabajo, si bien el valenciano cuenta con más papeletas para participar en el duelo ante el líder bético.

La presumible ausencia de Gilbert, máximo anotador del equipo hasta su lesión, daría un mayor protagonismo en el juego balear a Fran Guerra, que ha respondido con buenos minutos a esta confianza depositada en él. Números en la mano, el pívot grancanario es el undécimo máximo anotador de la categoría (13,28 puntos por partido) y anda de lleno en la pelea por el MVP, en la que ocupa el quinto lugar (18,89 por partido).

Una vez en el cajón los problemas deportivos, que lo tuvieron apartado de la dinámica del equipo por dos agresiones a sendos rivales, el interior parece haber recuperado su mejor versión en las últimas jornadas. Ante Valladolid, en un duelo que el Iberojet Palma perdió a domicilio, el interior firmó 25 puntos y 30 de valoración, igualando así su mejor marca de la temporada, lograda en la jornada inaugural ante el Força Lleida. Con facilidad para rebotear y luchar en el poste, Fran Guerra supondrá una nueva reválida para los Stainbrook, Marcius o Tunde, que deberán volver a mostrar su mejor nivel ante un jugador crecido en las últimas fechas y que estuvo en las quinielas para reforzar al Betis el pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios