Força Lleida Betis Energía Plus | La previa

Epílogo de una redención

  • El Betis pone el punto final a la liga en Lérida en busca de otro récord y sin Lluís Costa, cedido al Obradoiro

Los jugadores y técnicos del Betis Energía Plus escuchan en un corrillo a Curro Segura en un entrenamiento.

Los jugadores y técnicos del Betis Energía Plus escuchan en un corrillo a Curro Segura en un entrenamiento. / Salomón Cejudo

Se acabó. Lo que parecía que sería un año en el infierno para el Betis Energía Plus finaliza sin presión alguna, con los deberes hechos ya desde hace un mes y con la ambición intacta por hacer historia a ritmo de récords. En una última jornada con horario unificado (21:00), el conjunto de Curro Segura despide a la LEB Oro en Lérida con la redención cumplida en el epílogo de un curso inolvidable que ha llevado al conjunto sevillano de nuevo a la ACB, de donde no debió nunca salir.

El conjunto verdiblanco afronta ante un Lleida que tampoco se juega nada, ya que se quedó hace un par de jornadas sin opciones de asaltar los puestos de play off, un partido en el que en juego estará ser el mejor de la historia de la competición consiguiendo un nuevo récord: acabar la campaña con sólo cuatro derrotas, marca que en este caso compartiría con el CB Murcia de la 2010-11.

A este registro hay que sumar los que ya firmaron los béticos días atrás, como el del ascenso más tempranero (jornada 30); la racha ganadora más larga ( 18 victorias consecutivas, desde la jornada 4 a la 21, que serían 19 con la Copa Princesa); acaba la campaña invicto en casa, como el CAI Zaragoza (2009-10); y con la mayor diferencia sobre el segundo, pase lo que pase, que ahora está en seis triunfos. Si alguien se hubiera inventado algún récord más que estuviese en sus manos conseguirlo, este Betis al que Segura le ha inyectado la ambición en vena habría ido a por él, ya que no ha dejado de competir en ningún partido pese a tener ya el billete a la Liga Endesa en el bolsillo.

Curro Segura: "El equipo se merece acabar con una victoria y el récord; la gente sigue con hambre"

Y es que los jugadores saben que hasta el último partido se juegan mucho. No todos vestirán de verdiblanco el próximo ejercicio y estos encuentros pueden hacer que el técnico y el director deportivo, Juanma Rodríguez, tomen una decisión en uno u otro sentido.

Uno que no estará en el Pavellò ilerdense será Lluís Costa, que se va cedido al Obradoiro de Moncho Fernández para paliar la baja de Pepe Pozas (con una rotura de fibras) en un exigente tramo final (se medirá al Andorra, Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Estudiantes y Barcelona) en el que el cuadro gallego busca la permanencia en la ACB. Servirá, además, para que los dirigentes y el preparador béticos vean cómo se maneja el base catalán en la categoría y valoren si hacer efectivo el 1+1 que firmó en verano con el club heliopolitano.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO. Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO.

Alineaciones posibles. Fuente: LEB ORO. / Dpto. de Infografía

Su sitio lo ocupará el joven base francés Tony da Silva, que a finales de mes cumplirá los 18 años. El galo, habitual en los escalafones inferiores de su selección, hizo la pretemporada con el primer equipo y ha sido un habitual en los entrenamientos junto a Stefan Vlahovic, otro canterano que ya ha debutado con Segura y que ha disputado tres partidos.

El rival, que sorprendió al inicio del campeonato llegando incluso a ser líder varias jornadas (seis en total), el último hasta que el Betis se hizo con ese puesto en la número 10, ha cambiado mucho respecto a aquel que estuvo a punto de sorprender a los verdiblancos en San Pablo, donde llegaron a mandar en el marcador por 15-32 (88-68 al final). Sergi Quintela, como Lluís Costa, hizo las maletas hace poco para acabar la temporada en el Breogán de ACB, mientras que Massine Fall lleva tiempo de baja lesionado. En su lugar el Lleida fichó a Shaquille O’Neal Cleare, aunque los nombres a seguir serán los de Dukanovic, Djuran, Chapela y Stutz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios