Betis Energía Plus

Esperar sin desesperar

  • La elección del director general y deportivo cambió de rumbo, pues los plazos de Ramón Alarcón no se cumplen

Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, junto a Ramón Alarcón.

Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, junto a Ramón Alarcón. / Juan Carlos Muñoz

En la presentación de la campaña de abonos del Betis, hace ya dos semanas, Ramón Alarcón, consejero encargado de la sección de baloncesto, indicó que en 10 días habría novedades en el Betis Energía Plus, pero la cosa se va alargando.

Lo primero es la búsqueda de un director general que, además, tenga la capacidad para construir la plantilla. Todo parecía muy encaminado cuando Alarcón hablaba de que pronto había novedades, por lo que es lógico pensar que en algún momento, por decisión propia o ajena, ha habido un cambio de rumbo.

Franch, Iván Cruz y Mikel Úriz, con opción de continuar por contrato, pueden ser cortados con fecha límite el 30 de junio

La figura del entrenador parece clara. Al menos su perfil: joven, con experiencia en la LEB Oro y con ganas de crecer de la mano del conjunto verdiblanco. El nombre deseado, incluso con el visto bueno de alguno de la lista de directores generales, con los que se ha hablado, parece ser el de Antonio Herrera, sevillano y bético de carnet, para más señas, aunque desde Melilla ha sonado el nombre de Alejandro Alcoba con el aval de Javier Imbroda, que no tiene cargo oficial en la entidad hispalense.

Lo que parece claro es que el Betis ha pasado de cola de león a cabeza de ratón en la LEB Oro y hay muchos movimientos interesados alrededor que parecen estar retrasándolo todo.

El ex técnico cajista Rafa Monclova vuelve a España para dirigir en LEB Plata al Real Murcia después de tres años en el Horsholm danés

El tiempo se echa encima y pese a los movimientos que se registran la sensación es que el baloncesto en Sevilla está demasiado parado. Sin entrenador, director deportivo ni jugadores, ya que los Franch, Iván Cruz y Mikel Úriz, con opción de continuar por contrato, pueden ser cortados si el técnico así lo estima con fecha límite el 30 de junio.

Y mientras se da oficialidad a los movimientos, ayer se conoció que el ex técnico cajista Rafa Monclova vuelve a España para dirigir en LEB Plata al Real Murcia. El sevillano, entrenador del equipo cadete entre 2011 y 2013 asistente en la primera plantilla desde 2013 a 2015, puso punto final a su etapa de tres años en el Horsholm de la máxima categoría danesa para volver a entrenar en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios