Betis Energía Plus

Un reencuentro ocho años después

  • El Granada visitó por última vez Sevilla en 2011, con Curro Segura en el banquillo nazarí

El cajista Bullock trata de zafarse el islandñes del Granada Stefansson.

El cajista Bullock trata de zafarse el islandñes del Granada Stefansson. / José Manuel Vidal (EFE)

Ocho años después, una refundación por el camino y en una categoría inferior, el Granada vuelve a San Pablo con un horizonte por delante más alentador que el de entonces.

El 6 de marzo de 2011 el conjunto nazarí llegó a Sevilla como colista de la ACB en la jornada 23ª y perdió frente al entonces Cajasol de Joan Plaza por 82-63. Poco más de un mes llevaba entonces Curro Segura al mando del plantel granadino en sustitución de Trifón Poch, precisamente el último entrenador en ganar en la capital hispalense con el Granada, pues una campaña antes se impuso por 74-85.

No pudo Segura enderezar la nave nazarí, que acabó penúltima a dos triunfos de la permanencia y bajó a la LEB Oro, el principio del fin para la entidad que tras ser último en esa categoría desapareció y se refundó para iniciar un nuevo proyecto que esta campaña ha vuelto a la segunda categoría nacional y está en la lucha por regresar incluso a la Liga Endesa.

Ocho campañas después, el Granada regresa a San Pablo para enfrentarse con un Betis entrenado por un granadino, capitaneado por otro granadino y con un ex en sus filas como Samb, que debutó en ACB con el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios