Betis Energía Plus | LEB Oro

Hacer el camino al andar

  • El Betis Energía Plus de Curro Segura debuta en la LEB Oro en Huesca, primer encuentro de un curso cuyo único destino debe ser el ascenso

  • El canterano Pluta entra en la lista por Marcius, que sigue recuperándose de su lesión

Dee dialoga conStainbrook durante un entrenamiento en San Pablo.

Dee dialoga conStainbrook durante un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

Vida nueva. Liga nueva. Jugadores nuevos. Entrenador nuevo. Y el nombre..., casi, porque todavía lo tiene que autorizar la Casa Real que si no... Pues así arranca la temporada para el Betis Energía Plus que, alejado de los focos mediáticos por primera vez en tres décadas, debutará esta noche (21:00) en la LEB Oro en Huesca, primer rival en el objetivo ineludible de regresar a la ACB por la vía rápida.

Totalmente merecida esta bajada a los infiernos baloncestísticos, es el momento de empezar a mirar adelante y dejar atrás el pasado. Y en la ciudad aragonesa empieza el camino echa a andar el conjunto hispalense con muchas incógnitas por lo desconocido de la categoría y porque todavía no se sabe qué esperar de verdad del conjunto de Curro Segura, que el lunes tuvo a su disposición desde el inicio de la pretemporada a todos sus jugadores por primera vez, a excepción del lesionado Marcius –Pluta viajó en su lugar–, que sigue recuperándose sin prisa, ni pausa ni fecha prevista para saber cuándo empezará a entrenarse.

Previa del Betis Energía Plus Previa del Betis Energía Plus

Previa del Betis Energía Plus / Dpto. de infografía

Defender duro y golpear con velocidad. Es la idea de juego que quiere imponer el técnico verdiblanco, sabedor del potencial ofensivo de su plantilla respecto a la mayoría de sus rivales. Pero una cosa es la teoría y otra, la práctica. En Huesca se encontrará el cuadro sevillano con un termómetro de lo que tendrá que afrontar semana tras semana este curso: pistas pequeñas, ambientes calientes y rivales motivados por ganar a uno de los gallitos de la competición.

En el Huesca, que este verano hizo 10 fichajes, sólo siguen Sans y el entrenador Arenas

El Betis debe acostumbrarse lo antes posible a ello y a jugar con pívots, algo que no ha hecho en pretemporada al no contar con ellos hasta los últimos días, con la recuperación de Stainbrook y el fichaje de Samb. Sin embargo, su presencia en la pintura no cambiará un estilo de juego en el que Dee y Bropleh llevarán la voz cantante, bien secundados por los Borg, Obi, Malmanis, Dani Rodríguez, Lluís Costa y los propios pívots, además del recién recuperado Pablo Almazán, que estará para ayudar tras dejar atrás un problema muscular.

A todos ellos se encomienda un Betis que siempre debe encontrar la inspiración de algún jugador o el paso adelante de los hombres que entren de refresco en las rotaciones, aspecto diferenciador con la mayoría de oponentes que se encontrará a lo largo de la campaña.

En el renovado Huesca dos caras repiten del equipo que peleó la pasada campaña por evitar el descenso hasta la última jornada: el base Agustí Sans y el técnico Guillermo Arenas. Por lo demás, diez fichajes este verano entre los que destaca el ex ACB Tyler Haws o el base Isaiah Johnson, al que habrá que atar en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios