Betis Energía Plus | LEB Oro

Juanma Rodríguez: "Hay que ser más sólidos en defensa"

  • El director deportivo del Betis Energía Plus ve mucho margen de mejora en un equipo que va sumando más piezas cada semana

Juanma Rodríguez, pensativo en una comparecencia de prensa.

Juanma Rodríguez, pensativo en una comparecencia de prensa. / Víctor Rodríguez

El director deportivo del Betis Energía Plus, Juanma Rodríguez, tiene claro que a los verdiblancos les queda "muchas cosas que mejorar para ser un equipo más sólido, sobre todo en cuanto a la defensa y el rebote", si bien el conjunto tiene "muchos jugadores con puntos en sus manos" y que poco a poco, superados los problemas de lesiones que marcaron la pretemporada, se llegará a ese equilibrio.

"Al tener hombres que anotan mucho, cuando se juegue con más fluidez en ataque creo que se defenderá mejor, porque a veces no estarás tan acertado en ataque y la defensa debe sumar triunfos también", explicó el malagueño, seguro de que el plantel de Curro Segura "irá mejorando con el paso de las jornadas". "El equipo trabaja duro día a día y está muy responsabilizado con el objetivo marcado. Hay un gran ambiente y una química fantástica en el vestuario, algo fundamental para conseguir esa solidez en defensa que nos acercará al ascenso", aseguró.

"El equipo está muy responsabilizado con el objetivo marcado; hay un gran ambiente y una química fantástica en el vestuario"

Rodríguez, que indicó en Radio Marca Sevilla que Marcius –"quien sumará mucho en defensa y en ataque"– podría estar ya para jugar el sábado ante el Iberojet Palma, destacó que este inicio de competición en el que en cuatro jornadas sólo queda un equipo invicto (el Palencia) refleja que "es una liga muy dura y competida". "Hay que darle el justo valor a cada victoria y trabajar duro para la batalla de cada fin de semana. Hay que ser conscientes todos de la liga en la que estamos, que no es un paseo como alguien podía pensar. Lo que más me llama la atención es el hambre de jugadores con ganas de demostrar su calidad. En ACB hay gente más grande y mejor físicamente, pero a nivel de talento la LEB Oro están a la altura de la Liga Endesa", aseveró el director deportivo bético.

A su juicio, consideró el costasoleño, las lesiones en verano de piezas importantes han marcado el irregular inicio del grupo esta temporada: "Pablo Almazán estuvo cuatro semanas parado por una rotura de fibras, la primera vez que sufre esa lesión. Es de los que están más responsabilizados y le da muchas vueltas a la cabeza a diario, porque sabe que no es el de los últimos años, pero sabemos por su trabajo que pronto volverá a su nivel. A Stainbrook lo estamos cuidando durante la semana y poco a poco va dando más y Samb está en pretemporada. porque fue el último que se incorporó. Hay que sumar a Marcius, al que le faltara ritmo de competición. Con el paso de los partidos se verá un mejor Betis", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios