Betis Baloncesto

Llega el escolta: Jordan Swing

  • El Betis anuncia el segundo refuerzo para la 17-18, un 'dos' versátil con recursos para jugar en todo el exterior

Jordan Swing, a la izquierda, en su etapa como jugador del Zaragoza.

Jordan Swing, a la izquierda, en su etapa como jugador del Zaragoza. / Javier Cebollada / efe

No descansa el Betis Energía Plus, que, tras el anuncio el miércoles de la contratación de su primera pieza para la temporada 17-18 en la LEB Oro, el base navarro Mikel Úriz, ayer hizo lo propio al cerrar el fichaje de Jordan Swing. El escolta estadounidense nacido en Vestavia Hills (Alabama), de 26 años y 1,98 de altura, procede del Limburg belga y cuenta con experiencia tanto en la LEB Oro como en la ACB.

Swing, que puede desenvolverse prácticamente en todas las posiciones exteriores, se formó en la categoría High School de su localidad natal antes de iniciar su trayectoria en la NCAA con la universidad Western Kentucky en la temporada 09-10.

Su traslado a la Universidad de Alabama lo mantuvo una campaña en blanco, aunque luego apuntó maneras en sus tres ejercicios en Birmingham (Alabama EEUU), también en la liga universitaria estadounidense. Su carrera profesional tuvo como primer hito la D-League de su país, enrolándose en las filas de los Canton Chargue. En enero de 2015 el escolta fichó por los Lakeside Lightnings, de la segunda división australiana.

Sus números (27 puntos, 8,1 rebotes y 4,8 asistencias) le valieron para dar el salto a España, debutando en la LEB Oro en la campaña 15-16 con el Unión Financiera Oviedo. Ahí demostró especialmente su calidad, convirtiéndose en el tercer anotador y el quinto más valorado de la categoría, con promedios de 17,8 puntos, 4,5 rebotes, 2,4 asistencias y un 50% de acierto en triples.

Menos suerte ha tenido en la ACB. En enero de 2016 recaló en el Tecnyconta Zaragoza, en cuyo club acabó la temporada con una media de 3,1 puntos y 1,8 rebotes en la Liga Endesa y 4,2 puntos y un rebote en la Eurocup. La pasada campaña militó en el Limburg, que concluyó sexto clasificado de la liga belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios