betis energía plus

Tras Mahalbasic, ahora a por el base

  • La idea del club es firmar un director de juego puro y asistente para que Chery actúe más como escolta.

Mahalbasic, con el Asseco Prokom, le gana un rebote a Zoric, con el Unicaja, en la Euroliga de la 2012-2013.

Mahalbasic, con el Asseco Prokom, le gana un rebote a Zoric, con el Unicaja, en la Euroliga de la 2012-2013. / Getty Images

El Betis Energía Plus no es el peor ataque de la Liga por casualidad. Los 72,3 puntos que promedia el equipo tras diez partidos lo colocan en la cola de la ACB en cuanto a producción ofensiva, aunque bien es cierto que en los dos últimos encuentros las bajas de Zoric, ya fuera de la plantilla, y Chery, lesionado, ha mermado su capacidad anotadora. Hasta tal punto que la media en estos dos últimos compromisos es de 53 puntos.

La llegada de Mahalbasic debe paliar en cierta medida ese déficit. Entre Triguero y Cate han sumado 12 puntos en estas citas, por lo que el internacional austriaco llegará con galones y minutos en la pista para demostrar lo que se espera de él. Reforzada la pintura, ahora el objetivo es hacer lo propio con la dirección del cuadro sevillano, que es igualmente el peor conjunto en asistencias de la Liga. Poco más de 10 por choque. En el último, por ejemplo, siete; y ninguna de ellas en los primeros 20 minutos. Tabak lleva semanas repitiendo que el fichaje del pívot era prioritario, pero que también se buscaba un base. No será temporero y la idea es que sea la pareja de baile junto a Radicevic para que cuando Chery esté disponible éste se centre en hacer lo que mejor sabe: anotar. El parte médico del canadiense era que estaría tres semanas de baja por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Lleva 15 días parado, por lo que si se cumplen los plazos debería llegar para recibir al Fuenabrada en un encuentro clave la próxima semana, como lo es también el de este domingo ante el Joventut, dos rivales directos.

La marcha de Zoric, con multa incluida por su salida (e indemnización si vuelve a fichar por otro club esta temporada), ha dejado un remanente que la entidad verdiblanca ha querido distribuir en dos necesarios refuerzos. Uno, el sustituto del croata, y otro el base, una búsqueda paralela en el mercado con un perfil claro. Y es que las dificultades de anotación del Betis no sólo son producto de las dos bajas ya mencionados. También de un evidente problema en la dirección del juego que producía al final malas elecciones de tiro o ataques anárquicos de un jugador contra el mundo.

Radicevic apenas lleva dos encuentros llevando la manija, aunque con rivales de talla y con el equipo descuadrado, con Stojanovski haciendo de base de emergencia y sin pívot de referencia bastante ha hecho con tirar de orgullo: máximo anotador junto a Stojanovski en los dos choques.

No se descarta que el base pueda estar en Badalona el domingo, aunque de hacerlo sería con apenas uno o dos entrenamientos con sus compañeros. Si deberá estar a pleno rendimiento la siguiente jornada en el duelo contra el Fuenlabrada, ante el que Tabak podría disponer ya de todos sus efectivos, incluidos los lesionados y los esperados fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios