Betis Baloncesto

Manos a la obra con optimismo

  • Berni Rodríguez confía en que, según lo ocurrido en temporadas anteriores, el equipo evite el descenso

Berni Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus, compareció en los medios oficiales del club para valorar la temporada 2016-17, en la que reconoció que el equipo "entró en una vorágine que no supimos frenar y que acabó en el descenso".

"Es extraño, porque en casa es donde uno debe jugar más cómodo, y no lo hicimos bien. Con el paso de las semanas se fue creando una presión extra por las derrotas que al final pesó mucho", explicó el malagueño, quien detalló que "ocurrieron muchas cosas durante la temporada" que propiciaron el mal rendimiento del conjunto bético.

"Poco tiempo para formar el equipo, la marcha de algún jugador con el curso ya iniciado, lesiones... Todo eso hizo más difícil la competición", añadió.

"Mahalbasic es la representación de todo lo que ocurrió durante la campaña. Cambió la cara del equipo tras la salida de Zoric y cuando las cosas empezaron a ir mal él entró en esa dinámica negativa que no supimos frenar ni en la pista ni desde arriba", ahondó el ex jugador.

En lo referente a la destitución de Zan Tabak y la llegada de Alejandro Martínez, el ex internacional opinó que la decisión fue la correcta: "Creo que hizo un buen trabajo. El equipo cambió con él, a pesar de lo complicado que era el calendario, y supo refrescar las ideas".

Preguntado por el trabajo que estos días se está haciendo en el club con vistas a la próxima campaña, el director deportivo afirmó que la prioridad es "enfrentarse al doble escenario -aún se desconoce si el Betis Energía Plus será equipo de ACB o de la LEB Oro- y pensar en el perfil de jugadores que necesitamos en esos dos escenarios para, una vez que lo sepamos, ponernos manos a la obra".

Tal y como aseguró Berni, en el club "están muy esperanzados" con la posibilidad de evitar el descenso. "Hay que ser positivos y en los últimos años casi ningún equipo ha subido de la LEB Oro. Tampoco queremos adelantarnos a los acontecimientos, pero somos positivos y mantenemos la ilusión de poder seguir en la ACB. Pero si no es así lucharemos con todo para volver lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios