Betis Baloncesto

Marc García, ADN anotador

  • El escolta, al que se le pide más en defensa, sí responde en ataque

Marc García ha disputado la mitad de partidos de lo que va de temporada. Bien es cierto que debutó en la quinta jornada, en el Palau ante el Barcelona (equipo que lo cedió al Betis), tras superar un esguince de rodilla, pero después el escolta no ha sido utilizado de forma regular por Zan Tabak y en apenas tres encuentros superó la decena de minutos en pista.

Tuvo una aparición estelar ante el UCAM cuando el partido ya estaba roto y el pasado sábado mantuvo a los suyos en el segundo cuarto ante el Iberostar, aunque después volvió al banquillo para no levantarse más. En el club dicen que hay que tener paciencia. Todos. El jugador, la afición, el técnico... Precisamente Tabak destacó su progresión respecto al Marc García del inicio de la temporada tras el último encuentro, en el que anotó siete puntos aprovechando los 10 minutos que estuvo sobre el parqué.

Es lo habitual. Cuando el escolta tiene margen de tiempo responde en ataque. Abre las defensas y genera puntos, aunque en su debe, dicen, todavía está el físico y la defensa. En cualquier caso, sus números en ataque son buenos más allá de los puntos. Los promedios del catalán son del 57% de acierto en tiros de dos puntos (8/14) y de 47% en triples (7/15) en 93 minutos que acumula esta campaña.

Sus registros incluso mejoran en los choques en los que al menos jugó 10 minutos, un tiempo en el que puede demostrar algo de lo que lo llevó a convertirse en MVP del último Europeo júnior. Han sido cinco choques: 10 minutos ante el Gran Canaria (siete puntos); 14, ante el UCAM (17 puntos); 16 minutos, en Valencia (cinco puntos); 18, frente al Baskonia (dos puntos); y todo el segundo cuarto contra el Iberostar el pasado sábado (siete puntos). En total, en estas citas su promedio en tiros de dos puntos es del 58,3% (7/12) y del 62,5% de acierto desde más allá de la línea de los 6,75 metros (5/8).

El escolta, en los medios oficiales de la entidad, dijo estar "muy contento" con su evolución "y de ayudar al equipo en lo que haga falta", e indicó sobre el duelo contra el Zaragoza: "Todos los partidos se pueden ganar. Éste es muy importante para nosotros porque es ante un rival directo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios