Roles en el Betis Energía Plus

Mejor con menos

  • Con rotaciones de mayor duración el equipo verdiblanco se muestra en las últimas jornadas mucho más regular y consistente en su juego

Bropleh, Dee y Obi, en San Pablo durante un entrenamiento.

Bropleh, Dee y Obi, en San Pablo durante un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Betis Energía Plus va cogiendo, poco a poco, vuelo. Tras un mal inicio de liga el conjunto verdiblanco ha enderezado su marcha y en las próximas jornadas afrontará importantes pruebas recibiendo al Bilbao Básket el viernes de la semana que viene (20:00), al Palencia del ex entrenador bético Alejandro Martínez (en la jornada 9) y al Melilla (jornada 11). Tres aspirantes al ascenso pasarán por San Pablo en un mes y los de Curro Segura, un plantel con 12 jugadores nuevos dirigidos por un técnico que se estrena también, deben estar ya acoplados y ser un equipo.

Y con el paso de los encuentros se van pareciendo a ello con una sencilla fórmula: menos es más. Con un partido por semana, el preparador granadino ha empezado a jugar con menos rotaciones y empieza a contar con una base clara, bien apoyada por los jugadores de calidad que entran de refresco desde el banquillo.

La dinámica ha cambiado desde el choque de Pucela. En Valladolid, el peor duelo en lo que va de temporada, sólo Borg estuvo por encima de los 25 minutos en pista, otros cuatro estuvieron sobre el parqué más de 20 minutos y otros cuatro entre 15 y 20 minutos (en total, nueve hombres por encima de los 15 minutos), repartiendo de esta forma mucho el tiempo, pues los dos restantes también tuvieron protagonismo, uno con 13 minutos y el último no llegó a cinco.

Si en Pucela sólo un jugador sobrepasó los 25 minutos (Borg), ante el Iberojet Palma fueron tres (Dee, Obi y Dani Rodríguez)

La tendencia cambió ante el Iberojet Palma, un rival llamado a estar arriba en la clasificación por el potencial de su plantilla. En siete minutos sólo Pablo Almazán sustituyó a Bropleh, por faltas, y al final del primer cuarto los 26 puntos lo firmaron jugadores del quinteto inicial. En ese duelo tres nombres (Dee, Dani Rodríguez y Obi) estuvieron por encima de los 25 minutos, los tres en torno a 28, concretamente; Borg por encima de los 20; y Stainbrook y Pablo Almazán rozando la veintena. Es decir, para comparar con el dato anterior del choque ante el Valladolid, sólo seis jugadores estuvieron entre los 15 y los 25 minutos.

Dee, en concreto, ha pasado de jugar 18 minutos en Pucela sin ser titular a hacerlo 23.30 contra el Araberri y 27.58 minutos, frente al cuadro balear; Obi actuó 16 en Valladolid, 27.17 frente al plantel vasco y 27.28 contra el mallorquín; y Dani Rodríguez, de lo 22 de hace tres jornadas a los 28.29 del último encuentro. Un triángulo al que debería sumarse Stainbrook para que los roles se vayan definiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios