Betis Baloncesto

Óscar Quintana: "Tenemos que recuperar el equilibrio"

  • El técnico del Betis Energía Plus considera vital "no dejar un átomo de energía" fuera de la pista para ganarle mañana al Barcelona

Óscar Quintana, durante un entrenamiento en San Pablo.

Óscar Quintana, durante un entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, ha destacado la importancia del choque de mañana ante el Barcelona, a pesar de que las miradas del aficionado bético estén dirigidas al encuentro del domingo en San Pablo ante el Burgos, rival directo en la pelea por la permanencia. "El entorno está mirando más el partido contra el Burgos, pero mañana hay otro en el Palau Blaugrana al que hay que atender. Una victoria siempre aporta mucho, pese a que haya gente que asuma ya un uno en la quiniela", ha afirmado el técnico cántabro.

El compromiso inmediato es el de mañana en la Ciudad Condal, a las 20:00, una jornada intersemanal que presenta a un adversario pensando únicamente en la competición nacional. "Eliminados de la Euroliga y habiendo ganado la Copa del Rey, el Barcelona está centrado sólo en la Liga, lo que los hace más peligrosos. Es un equipo con mucha capacidad de puntuación que, además, ha ganado en intensidad defensiva desde la llegada de Pesic. El balón circula más rápidamente que antes y juegan más agresivamente", ha explicado Quintana en la habitual rueda de prensa previa a los partidos.

Poder pelearle la victoria a todo un Barça requiere el máximo nivel de los jugadores béticos, quienes el pasado domingo se vieron superados en exigencia física por el UCAM Murcia. "La falta de rebote es un mal endémico que padecemos desde el principio de la temporada, pero habíamos mejorado contra el Fuenlabrada y Unicaja. No estuvimos a la altura ante el Murcia. Más que perder fue cómo perdimos. Somos capaces de meter puntos, pero tenemos que recuperar el equilibrio y, para ello, no podemos dejar un átomo de energía fuera de la cancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios