betis energía plus

Otule, otra opción

  • El pívot americano, con pasaporte nigeriano, del Antibes francés también es tanteado por el Betis

Otule, en su etapa universitaria, defiende a Peyton Siva, de Louisville.

Otule, en su etapa universitaria, defiende a Peyton Siva, de Louisville. / RAY STUBBLEBINE / efe

Cuando hace un mes Zan Tabak reconocía que llamó a Ricardo Úriz para ficharlo pero el base decidió continuar en el Gipuzkoa una duda no se resolvió. ¿Qué ofreció un equipo de ACB para que un jugador decidiese seguir en LEB Oro? El Betis Energía Plus rastrea ahora el mercado no sólo en busca de un director de juego, que descargue a Stojanovski y Chery -ahora lesionado- de esa responsabilidad, sino también, de forma prioritaria, a un pívot, tras la marcha de Zoric. Camino de las dos semanas de búsqueda, las limitaciones (económicas y de ficha, ya que en principio no puede ser extracomunitario) hacen que los responsables béticos, a los que no paran de llegarles ofrecimientos, sigan escudriñando las posibilidades para fichar, que son pocas y difíciles de concretar

Según publica Gigantes, el Betis tanteó la opción de Chris Otule, un pívot estadounidense con pasaporte nigeriano (ficha Cotonou) de 2,11 metros y 26 años que milita ahora en el Antibes francés, pero es complicado, de momento, sacarlo del club galo pese al interés del conjunto hispalense.

Con contrato hasta final de año, el interior formado en la Universidad de Marquette, como Trent Lockett, promedia en las diez jornadas que se llevan disputadas en la LNB 12,3 puntos y 5,2 rebotes (no está entre los 20 primeros de la liga).

Otule es unas de las principaces opciones para Tabak, pero de momento no hay acuerdo económico con el Antibes, actualmente penúltimo, que pide una compensación económica.

Otro caso ha sido el de McGrath, que también fue una opción para la dirección (ya se intentó ficharlo en verano aunque se decantó por el Lietuvos Rytas). Sin embargo, se cayó pronto por las pretensiones económicas del base con nacionalidad irlandesa, que no ha disputado los tres últimos encuentros con el Long Island Nets de la D-League estadounidense porque busca una salida a Europa.

En este contexto, parece complicado que el necesitado pívot llegue a tiempo para reforzar al equipo para jugar ante el Baskonia. Todos los partidos son importantes, pero ante la dificultad del rival las esperanzas del técnico, deseoso de ver apuntalada su plantilla en ambas posiciones, es que alguien llegue para afrontar los dos siguientes duelos, claves en la temporada: visita a la Penya y recibir después al Fuenlabrada en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios